Viernes, 29 Abril 2022 20:56

Actividad 21: Estilos de aprendizaje parte II. Lunes 2 de mayo 2022. Tutoría II. 2° B Destacado

(0 votos)

Estilos de aprendizaje parte II.

Aprendizaje esperado: Analiza y evalúa el proceso para llevar a cabo una tarea y las emociones asociadas a la misma.

Buenos días alumnos realizar las siguientes actividades, recuerda que este tema es continuidad del tema anterior.

Tarea 1: Realizar lo siguiente:

• Termómetro emocional

TERMOMETRO DE LAS EMOCIONES

Tarea 3: Copia el tema y realiza las actividades solicitadas de acuerdo a las indicaciones del docente.

1. El sistema de representación auditivo: (subrayar el subtema de azul usando regla)
    1. Las personas que son más auditivas tienden a recordar mejor la información siguiendo y rememorando una explicación oral.
    2. Este sistema no permite abstraer o relacionar conceptos con la misma facilidad que el visual, pero resulta fundamental para el aprendizaje de cosas como la música y los idiomas.
  2. ¿Cómo sé si mi estilo de aprendizaje es auditivo? (subrayar el subtema de azul usando regla)
    1. Aprendes fácilmente al prestar atención a lo que dice o narra el profesor.
    2. Eres capaz de recordar signos audibles con cambios de tono de voz, entonaciones y acentos.
    3. Puedes repetir con habilidad y recordar lo que dice alguien más en una conferencia o en una clase.
    4. Se te da bien los exámenes orales y las presentaciones.
    5. Eres bueno en relatar relatos, narraciones, historias y cuentos.
    6. Te gusta estudiar con música y puedes recordar datos y personas con ella.
  3. El sistema de representación kinestésico: (subrayar el subtema de azul usando regla)
    1. Preferencia por interactuar con el contenido. Por ejemplo, las clases de laboratorio son las ideales para estas personas.
    2. Otro ejemplo sería aprender a escribir con un teclado, las personas con este aprendizaje aprenden mejor si interactúan con el contenido.
    3. Necesitan sentir el aprendizaje. Se dice que estas personas son más lentas aprendiendo, sin embargo, esto no es así del todo, estas personas cuando aprenden, el contenido queda grabado de forma mucho más profunda y posiblemente nunca se les olvide.
  4. ¿Cómo sé si mi estilo de aprendizaje es kinestésico? (subrayar el subtema de azul usando regla)
    1. Te gusta aprender a través de experiencias, como prácticas en laboratorio, juegos, modelos, incluso representaciones tangentes de lo que estudias, como un globo terráqueo o un esqueleto humano.
    2. Eres una persona inquieta, que se mueve constantemente al hacer tarea o concentrarse en una actividad.
    3. Necesitas involucrarte en lo que estás aprendizaje, de lo contrario, te cuesta mucho y se convierte en algo cansado.
    4. Tus movimientos son una extensión de tus pensamientos creativos.
    5. Tienes la necesidad de expresarte de forma corporal.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma.