Viernes, 06 Mayo 2022 12:00

Actividad 36: ¿Qué te convienen comer? Partes II. Lunes 9 de mayo 2022. Química Destacado

¿Qué te convienen comer?

Aprendizaje esperado:

Analiza el aporte calórico de diferentes tipos de alimentos y utiliza los resultados de su análisis para evaluar su dieta personal y la de su familia

Tarea 1: Copia correctamente los siguientes conceptos. Recuerda que los siguientes conceptos se sacaron de la presentación del docente.

Definición de las problemáticas de trastorno alimentarios.

• Sobrepeso
  • Obesidad
  • Desnutrición
  • Anemia
  • El IMC (Índice de Masa Corporal)
  • Diabetes
  • Bulimia
  • Anorexia
  • Definición de la energía en nuestros alimentos
  • Definición de la caloría como unidad de medida de la energía

Tarea 2: Realizar la actividad pág. 144 y 145 titulada: ¿Cuánta energía me aporta lo que consumo?

Tarea 3: Realizar la actividad pág. 149 titulada: ¿sabes que te conviene comer?

Tarea 4: Realizar la actividad pág. 144 y 145 titulada: ¿Qué debes considerar para alimentarte bien?

Observar el siguiente video:

Tania García Lucero