Viernes, 04 Noviembre 2022 12:55

Actividad 9: Desarrollo humano. Lunes 7 de noviembre 2022. Ciencias Naturales. 6° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana.

Actividad 1: Realizar la portada del bloque II, el cual debe incluir lo siguiente (esta actividad se realziará en clases el día lunes 7 de noviembre):

• Escribir fecha en la página
  • Título: BLOQUE II
  • Posteriormente en la parte restante de la hoja realizar un dibujo representativo a la materia (deben ser creativos, tener limpieza, calidad y orden).
  • Si no cumple con lo mencionado no se evaluará la actividad.

Actividad 2: Se escribirá el siguiente título principal y concepto en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla Desarrollo humano. Está actividad se realizará en clases el día 9 de noviembre a la hora de clases.

Contestar lo siguiente:

¿Qué cambios han tenido hasta este momento?

¿Por qué ahora son más independientes?

Escribir el tema siguiente con letra legible, orden y limpieza.

Introducción (subrayado de color azul)

El ciclo de vida es un enfoque que permite entender las vulnerabilidades y oportunidades de invertir durante etapas tempranas del desarrollo humano; reconoce que las experiencias se acumulan a lo largo de la vida.

Etapas del desarrollo humano (subrayado de color azul)

• Prenatal (0-5 años)
  • Infancia (6 - 11 años)
  • Adolescencia (12 - 18 años)
  • Juventud (14 - 26 años)
  • Adultez (20- 59 años)
  • Persona Mayor (60 años o más) envejecimiento y vejez

A continuación, te describimos algunos aspectos de estas etapas y como poder identificarlos.

Etapa Prenatal:

• Se le denomina fase de la vida intrauterina o etapa de desarrollo intrauterino. Es la que se desarrolla en el vientre materno en el periodo también llamado embarazo. Trascurre desde la concepción o fecundación del nuevo ser.

Etapa de la Infancia (6 - 11 años)

• Es posterior a la etapa o fase prenatal o procede a la etapa de la niñez. Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 años de edad.

Niñez media (6-11 años)

• El mundo se convierte en un mundo de aprendizaje y prueba de nuevas habilidades y de evaluación de las propias habilidades y logros a través de deportes de equipo, puntajes de exámenes y otras formas de reconocimiento.

Adolescencia (12-18 años)

• Está marcada por la pubertad y la maduración sexual, acompañadas de importantes cambios socioemocionales.
  • También es un momento de cambio cognitivo cuando el adolescente comienza a pensar en nuevas posibilidades y a considerar conceptos abstractos como el amor, el miedo y la libertad.

Adultez temprana (20-40 años)

• Es un momento para enfocarse en el futuro y poner mucha energía en tomar decisiones que ayudarán a uno a ganarse el estatus de un adulto completo a los ojos de los demás. El amor y el trabajo forman parte de las principales preocupaciones en esta etapa de la vida.

Edad adulta media (60 a más años)

•  Este es un período en el que el envejecimiento fisiológico que comenzó antes se vuelve más notable y un período en el que muchas personas están en su punto máximo de productividad en el amor y el trabajo.
  • También puede ser un momento para volverse más realista sobre las posibilidades en la vida; de reconocer la diferencia entre lo que es posible y lo que es probable

En caso de NO ASISTIR A CLASES es importante que realices las actividades para entregarlas y poder evaluarlas por el docente. Así mismo de la manera más atenta solicito que verifiquen que temas les faltan de los días que no asistieron o no realizaron su tarea de CN

Observar el siguiente video para reforzar lo que se vio en clase:

;

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero