Domingo, 23 Octubre 2022 08:58

Actividad 7: Hábitos saludables. Lunes 24 de octubre 2022. Ciencias Naturales. 6° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana, por favor no adelantarte hasta que la maestra autorice que tarea se deben hacer.

Actividad 1:  Escribe  el siguiente título deberá de subrayar de color rojo usando regla: Hábitos saludables. Por favor escribir lo siguiente en orden y limpieza en la libreta de CN, no olvides escribir fecha por página y realizar tu margen de color morado.

¿Cómo define la OMS la salud?

• La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

¿Qué son los hábitos saludables?

• Los hábitos saludables son un conjunto de conductas que asumimos como propias en nuestro día a día; con la intención de prevenir problemas de salud; debido a el desarrollo de actitudes responsables.
  • En otras palabras, los hábitos saludables influyen de forma positiva en nuestro bienestar físico, social y mental.

Actividad 2:  Se realizará la siguiente actividad en la clase. Continuando con el tema de hábitos saludables, copiar en tu libreta lo siguiente:

¿Cuáles son algunos de los hábitos saludables?

• Alimentarse adecuadamente e hidratarse con agua; por ejemplo, consumir frutas y verduras, moderar el consumo de comidas rápidas o frituras y evitar el consumo de refresco.
  • Dormir lo suficiente de acuerdo con la edad. Si te interesa saber más sobre ¿CÓMO DORMIR BIEN POR LA NOCHE?
  • Realizar actividad física o practicar algún deporte.
  • Hábitos de higiene y de cuidado personal; por ejemplo, lavarse los dientes, las manos, bañarse todos los días, usar ropa limpia y mantener tu cuarto limpio.
  • Habilidades para enfrentar situaciones de estrés; además, aprender a reconocer y manejar tus emociones e impulsos.
  • Evitar el consumo de alcohol, tabaco o drogas.

¿A qué edad se recomienda establecer hábitos saludables?

• Es importante establecer las bases para una vida saludable desde la infancia; sin embargo, nunca es tarde para ponerlos en práctica.

Actividad 3: En clase se contestará la Guía Santillana págs. 86 y 87.

En caso de NO ASISTIR A CLASES es importante que realices las actividades para entregarlas y poder evaluarlas por el docente. Así mismo de la manera más atenta solicito que verifiquen que temas les faltan de los días que no asistieron o no realizaron su tarea de CN, por que próximamente se realizará revisión de libreta.

Observar los siguientes videos para reforzar lo que se vio en clase:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero