Domingo, 09 Octubre 2022 07:26

Actividad 5: Sistema inmunológico. Lunes 10 de octubre 2022. Ciencias Naturales. 6° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana, por favor no adelantarte hasta que la maestra autorice que tarea se deben hacer.

TAREA 1: Se realizará en una hoja en blanco una conclusión de una cuartilla de lo que aprendieron en la práctica de laboratorio.

Está tarea se entregará el día 12 de octubre a la hora de clase.

Tarea 2: El siguiente título deberá de subrayar de color rojo usando regla: Sistema nervioso e inmunológico.

Posteriormente se realizará lo siguiente:

1. Se observará el siguiente video.

;

1. Se analizará y copiará en la libreta de CN los siguientes conceptos:

• ¿Cuáles son los movimientos voluntarios?
    • Sucede que las distintas partes del cerebro son las encargadas de ordenar los diferentes movimientos voluntarios que puede realizar el cuerpo: para coordinar el objetivo y los movimientos.
      • Mover los brazos
      • Pararse
      • Mover las piernas
      • Acostarse
      • Correr
      • Comer
      • Hablar
      • Saludar a alguien
      • Nadar
      • Apretar un botón
      • Agacharse
      • Sentarse
      • Caminar
      • Andar en bicicleta
      • Todo lo relacionado con practicar algún deporte

¿Cuáles son los movimientos involuntarios?

• Son aquellos que son realizados sin la intermediación del cerebro, y por lo tanto sin la voluntad explícita y clara las realiza, aunque generalmente son pensadas para el cuerpo humano.
  • Retirar la mano cuando nos quemamos.
  • Llorar.
  • Parpadear.
  • Dilatación de la pupila.
  • Mover la pierna al darse un golpe en el ligamento rotuliano.
  • Aumento o disminución del ritmo cardíaco (velocidad del latido del corazón).
  • Cerrar los ojos al estornudar.
  • Estimulación de las glándulas sudoríparas.
  • Aumento de la producción de saliva durante el sueño.
  • Disminución de la frecuencia cardíaca durante el sueño.
  • El párkinson, como afección, se vale de movimientos involuntarios.

Tarea 3: Se realizará la siguiente actividad en la clase.

prevención de riesgos

TAREA 4:  Se realizará la siguiente actividad en la clase.

los riesgos

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero