Viernes, 30 Septiembre 2022 21:01

Actividad 4: El sistema del cuerpo humano, parte III. Lunes 3 de octubre 2022. Ciencias Naturales. 6° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana, por favor no adelantarte hasta que la maestra autorice que tarea se deben hacer.

TAREA 1: Se escribirá los siguientes conceptos en tu libreta de CN, es importante tener todos tus apuntes completos ya que la libreta es tu herramienta para estudiar para las evaluaciones y cuenta para tu calificación:

El siguiente título deberá de subrayar de color rojo usando regla: Sistema circulatorio

El Sistema circulatorio tiene las siguientes características

•  La sangre es el vehículo del oxígeno que entra por los pulmones y que debe ser repartido a lo largo y ancho del organismo
  • la sangre oxigenada hasta cada rincón, y de venas que recoge la sangre cargada de dióxido de carbono y realiza el recorrido de vuelta hacia los pulmones, para volver a empezar el circuito.
  • El motor de este movimiento es un músculo que late constantemente en nuestro pecho y que se llama corazón.

Tarea 2: Realizar el siguiente dibujo o imprimir y pegar la siguiente imagen.

sistema circulatorio

TAREA 3: El siguiente título deberá de subrayar de color rojo usando regla: Sistema excretor

El Sistema excretor tiene las siguientes características

•  También llamado aparato urinario, es el sistema encargado de liberar al cuerpo de las sustancias y residuos metabólicos nocivos, cuya acumulación en el organismo es riesgosa. Existen dos tipos de vías de expulsión:
  • Las glándulas sudoríparas: Que se hallan a lo largo de la piel y expulsan el sudor, un líquido salino en el que nos deshacemos de muchas sustancias nocivas y microorganismos patógenos.
  • El aparato urinario. Compuesto por los riñones, filtros de la sangre en los que se depositan las sustancias metabólicas de desecho (como la úrea) y se convierten en orina.

Tarea 4: Realizar el siguiente dibujo o imprimir y pegar la siguiente imagen.

sistema excretor

TAREA 5: El siguiente título deberá de subrayar de color rojo usando regla: Sistema locomotor

El Sistema locomotor tiene las siguientes características

•  Es la unión del aparato muscular y el aparato esquelético.
  • Los cuales están compuestos respectivamente por los casi 650 músculos de distinto tamaño y forma que permiten la movilización del cuerpo, y los 206 huesos también de diversa forma y tamaño que le dan soporte al cuerpo y le sirven de protección a los órganos internos.
  • Gracias a estos dos sistemas el cuerpo humano conserva su forma y postura, y además puede desplazarse o mover sus extremidades a voluntad, lo cual es indispensable para la vida.

Tarea 4: Realizar el siguiente dibujo o imprimir y pegar la siguiente imagen.

sistema locomotor

Tarea 5. Del órgano asigano por el docente escribe que sistemas participan y el porque, justificar su respuesta.

La tarea 1 a la 5 se deberán entregar el día lunes 10 de octubre a la hora de clase.

Observar los siguientes videos para reforzar lo que se vio en clase:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero