Viernes, 23 Septiembre 2022 21:14

Actividad 3: El sistema del cuerpo humano, parte II. Lunes 26 de septiembre 2022. Ciencias Naturales. 6° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana, por favor no adelantarte hasta que la maestra autorice que tarea se deben hacer.

TAREA 1: Se escribirá los siguientes conceptos en tu libreta de CN, es importante tener todos tus apuntes completos ya que la libreta es tu herramienta para estudiar para las evaluaciones y cuenta para tu calificación:

El siguiente título deberá de subrayar de color rojo usando regla: Sistema respiratorio

El sistema respiratorio tiene las siguientes características

•  Es el que involucra la oxigenación de la sangre y la expulsión del dióxido de carbono.
  • Tiene procesos indispensables para la respiración celular y el metabolismo energético
  • Involucrados los pulmones, los bronquios y todo el conducto del aire desde afuera del organismo hasta ellos: la tráquea, faringe, laringe, nariz y el músculo que permite el inflado y desinflado de los pulmones: el diafragma.

Tarea 2: Realizar el siguiente dibujo o imprimir y pegar la siguiente imagen.

sistema respiratorio

TAREA 3: El siguiente título deberá de subrayar de color rojo usando regla: Sistema digestivo

El Sistema digestivo tiene las siguientes características:

• Es el sistema necesario para la nutrición y alimentación, es decir, la asimilación de materia orgánica proveniente de afuera del cuerpo
  • Inicia con la boca, la lengua y los dientes, así como las glándulas salivales. Allí se corta, tritura, humedece y prepara el alimento (llamado “bolo alimenticio”) para su descenso por el esófago hasta llegar al estómago, entra en contacto con ácidos gástricos que desintegran la comida.
  • El hígado y el páncreas, absorben los nutrientes.
  • Una vez retenidos los nutrientes, el resto de la materia orgánica ingerida continúa su curso hacia el intestino grueso y sus partes finales: ciego, colon y recto, en donde se almacenan hasta que llega el momento de su expulsión a través del ano, en la defecación.

Tarea 4: Realizar el siguiente dibujo o imprimir y pegar la siguiente imagen.

sistema digestivo

Observar los siguientes videos para reforzar lo que se vio en clase:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero