Domingo, 30 Octubre 2022 16:28

Actividad 8: Ciclo menstrual y prevención del embarazo. Lunes 31 de octubre 2022. Ciencias Naturales. 5° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana.

Actividad 1: Realizar la portada del bloque II, el cual debe incluir lo siguiente:

• Escribir fecha en la página
  • Margen en la página
  • Título: BLOQUE II
  • Posteriormente en la parte restante de la hoja realizar un dibujo representativo a la materia (deben ser creativos, tener limpieza y orden).

La actividad 1 se entregará el día 3 de noviembre a la hora de clase para que se califique por el docente.

Actividad 2: Se escribirá el siguiente tema en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla Ciclo menstrual y prevención del embarazo (esta actividad se realizará el día miércoles 3 de noviembre a la hora de clase, en caso de no terminar realizar esta actividad en casa para ser calificada y revisada el miércoles 9 de noviembre 2022):

Ciclo menstrual y prevención del embarazo (subrayado de color rojo)

Introducción.

Durante la adolescencia se producen cambios en el cuerpo y comportamiento, especialmente en la etapa llamada pubertad. Algunos cambios son evidentes y otros no se pueden apreciar a simple vista.

La maduración sexual es una etapa del desarrollo que se caracteriza por una serie de cambios físicos, intelectuales y emocionales. Comienza aproximadamente entre los 10 y 14 años de edad, cuando se deja la niñez para pasar a la pubertad.

En algunos casos estos cambios pueden iniciarse un poco antes o después de estas edades, ya que cada quien tiene un desarrollo diferente. Por eso no debes preocuparte si no te ocurren al mismo tiempo que a otros jóvenes de tu edad.

La menstruación o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento. Esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina. Esta sangre es parte sangre y parte tejido del interior del útero.

Los períodos suelen comenzar alrededor de los 12 años y continúan hasta la menopausia, cerca de los 51 años. La mayoría de las menstruaciones dura entre tres y cinco días. Además del sangrado, usted puede sentir:

• Dolores o calambres abdominales o pélvicos
  • Dolor de espalda baja
  • Hinchazón y dolor en los senos
  • Antojo de algún alimento en particular
  • Irritabilidad y cambios de humor
  • Dolor de cabeza y cansancio

Actividad 3: imprimir la siguiente imagen y pegarla en la libreta de CN.

Ciclo menstrual 15 56a827a45f9b58b7d0f12808

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero