Viernes, 30 Septiembre 2022 20:45

Actividad 4: Sobrepeso y obesidad. Lunes 3 de octubre 2022. Ciencias Naturales. 5° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana.

TAREA 1: Se escribirá el siguiente subtema en la libreta de CN, subrayado de color azul y usando regla El agua y el ejercicio (esta actividad deberá ser entregada y revisada por la maestra el día miércoles 5 de octubre a la hora de clase):

•  Un buen habito alimentario consiste en mantener hidratado al organismo con agua simple potable.
  • El agua regula la temperatura corporal
  • Elimina desechos mediante la orina.
  • Proporciona minerales como calcio, magnesio y flúor.
  • Debes tomar seis a ocho vasos de agua distribuidos durante el día.
  • Así mismo la actividad física es vital para mantener la salud y evitar enfermedades.

Tarea 2: Se escribirá el siguiente concepto principal en la libreta de CN, subrayado de rojo y usando regla Obesidad y sobrepeso (esta actividad se realizará el día miércoles 5 de octubre a la hora de clase) NO ADELANTARSE:

Obesidad y sobrepeso: Los términos "sobrepeso" y "obesidad" se refieren a un peso corporal que es mayor de lo que se considera normal o saludable para cierta estatura.

El sobrepeso generalmente se debe a la grasa corporal adicional. Sin embargo, la obesidad también puede ocurrir debido a exceso de grasa corporal.

La siguiente pregunta la contestaremos en clase de manera grupal, para notar las diferentes respuestas dadas:

¿Por qué las personas aumentan de peso?

1.

¿Quién debería perder peso?

La mayoría de las personas que tienen sobrepeso y uno o más factores que aumentan la probabilidad de sufrir:

• Diabetes
    • Presión arterial alta
    • Problemas del corazón

Por eso hoy en día existe el IMC: Es el índice de masa corporal nos indica si una persona tiene sobrepeso u obesidad y desnutrición.

El IMC se calcula de la siguiente manera.

imc

Tarea 3: La siguiente actividad es importante que entres al enlace que te adjunto abajo, para que de manera personal y con ayuda de tu tutor o padre de familia calculen el IMC. Por favor imprime tus resultados, y llévalos en la siguiente clase (esta actividad deberá ser entregada y revisada por la maestra el día jueves 6 de octubre a la hora de clase):

Te dejo un ejemplo de lo que debes llevar en la siguiente clase.

EJEMPLO DE IMC

Link para calcular tu IMC: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/calculaimc

Observar el siguiente video para reforzar lo que se vio en clase:

Tania García Lucero