Viernes, 23 Septiembre 2022 20:57

Actividad 3: Plato del buen comer. Lunes 26 de septiembre 2022. Ciencias Naturales. 5° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana.

TAREA 1: Se escribirá el siguiente concepto principal en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla  El plato del buen comer (esta actividad deberá ser entregada y revisada por la maestra el día miércoles 28 de septiembre a la hora de clase):

El plato del buen comer: Es una guía visual para ayudar a educar y motivar a los niños a comer bien y mantenerse en movimiento.

Está divide a los alimentos en tres grupos:

• Frutas y verduras.
  • Cereales y tubérculos.
  • Leguminosas y alimentos de origen animal.

Por lo tanto, disfrutar de los alimentos y comer sanamente es darle calidad a la vida; no existen alimentos buenos ni malos, el secreto está en la combinación y la porción que se consume.

Tarea 2: Se resolverá la siguiente sopa de letras el día 28 de septiembre a la hora de clase, por favor no contestarla.  La impresión la dará la maestra a la hora de clases.

sopa d eletras plato del buen comer

Tarea 3: Se escribirá el siguiente concepto principal en la libreta de CN, subrayado de rojo y usando regla Una dieta correcta (esta actividad se realizará el día miércoles 28 de septiembre a la hora de clase). En caso de no haber terminado en la sesión, deberás entregarla el día jueves 29 de septiembre a la hora de clase.

Una dieta correcta: Es la que cubre las necesidades nutrimentales en distintas etapas de la vida y contiene los nutrimentos en las proporciones adecuadas para cada persona.

Por lo tanto, una dieta correcta debe ser:

• Variada
  • Completa
  • Equilibrada
  • Suficiente
  • Adecuada
  • Inocua

Tarea 4: Se escribirá el siguiente concepto principal en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla los tipos de dietas (esta actividad deberá ser entregada y revisada por la maestra el día jueves 29 de septiembre a la hora de clase):

A continuación, se describen cada una de las dietas correctas:

Una dieta variada debe incluye los 3 grupos básicos del plato del buen comer:

• Frutas y Verduras
  • Cereales
  • Leguminosas y alimentos de origen animal

La dieta completa incluye todos los nutrimentos:

• Carbohidratos o azúcares
  • Grasas y lípidos
  • Fibra

La dieta equilibrada debe incluir todos los nutrimentos, pero en proporciones adecuadas

• Carbohidratos
  • Grasas
  • Fibra

La dieta suficiente incluye todos los nutrimentos:

• Carbohidratos
  • Grasas
  • Fibra

Pero las comidas diarias deben cubrir lo anterior de acuerdo a la edad y actividad física de cada persona

La dieta adecuada esta es acorde a los gustos, costumbres y recurso económicos de la persona.

La dieta inocua se refiere a que lo que comas no conlleve un riesgo a la salud y lo que consumas sea de manera moderada.

Tarea 5: Se realizará la siguiente actividad en la libreta de CN (esta actividad se realizará el día jueves 29 de septiembre a la hora de clase) NO ADELANTARSE:

1. Observa muy bien la siguiente imagen

tacos para identificas nutrimientos y plato del buen comer

1. Una vez observado la imagen de arriba clasifica las características de los nutrimentos y a que color pertenece de acuerdo al plato del buen comer

Tarea 6: Se realizará la siguiente actividad en la libreta de CN (esta actividad se realizará el día jueves 29 de septiembre a la hora de clase) NO ADELANTARSE:

•  Realiza un menú sano que contenga características del plato del bien comer

Observar el siguiente video para reforzar lo que se vio en clase:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero