Sábado, 13 Febrero 2021 13:17

Recordatorio para preparar evaluaciones parciales (enero-febrero) de los Campos de Formación Académica de 4° año.

• Identifica que la temperatura y el tiempo influyen en la cocción de los alimentos.
  • Identifica que la temperatura, el tiempo y la acción de los microorganismos influyen en la descomposición de los alimentos.
  • Conoce las características de un instructivo e interpreta la información que presenta.
  • Emplea verbos en infinitivo o imperativo al redactar instrucciones.
  • Describe el orden secuencial de un procedimiento.
  • Reconoce la migración en México y sus implicaciones sociales, culturales, económicas y políticas.
  • Identifica problemas que se pueden resolver con una multiplicación y una suma y utiliza los algoritmos convencionales en los casos que sea necesario.
  • Identifica cuadriláteros con base en sus características (lados, ángulos, diagonales, ejes de simetría, etcétera).
  • Lee información explícita o implícita en portadores diversos.
  • Reconoce que las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y oportunidades de desarrollo en condiciones de igualdad.

Nota: Las evaluaciones orales se llevaran acabo de acuerdo al horario proporcionado en la semana. La evaluación de FCyE se cambia para el día jueves 18 en su respectiva sesión virtual, ya que el viernes 19 no hay sesión debido al Consejo Técnico escolar

Te dejo en la sección de recursos las primeras cinco ilustraciones del manual “Un momento, déjame pensar”  los  cuales te servirán de apoyo e inspiración  para que escribas sus respectivos cuentos los cuales serán evaluados y calificados de acuerdo a la siguiente metodología:

De las ilustración del manual “Un momento, déjame pensar” y de acuerdo a la secuencia de sus imágenes escribe en  tu libreta de computación (etiqueta verde fosforescente) en la sección de escritura, un pequeño cuento de una cuartilla, en el

que se identifiquen los siguientes elementos: Titulo, momentos del cuento (Inicio, desarrollo y cierre) e incluir una habilidad socioemocional que se  indicará cada fin de semana, dicha actividad será evaluada y calificada  por medio de la grabación  de un audio y una fotografía de calidad de tu texto escrito de tu  puño y letra.

La participación de los integrantes del grupo, dependerá de una rifa que se llevará acabo todos los viernes, la cual arrojará a los  5 integrantes del grupo y los días que me enviarán dicha  grabación y  fotografía  a mi  WhatsApp, en el horario de 14:00 a 15:00 pm. Dichos cuentos   los  pondré  a la  disposición al  WhatsApp del grupo de la escuela en un horario de 19:00 a 19:30 pm, con la finalidad   de que el resto del grupo lo oiga antes de irse a dormir.

La comprensión de la trama del cada cuento escuchado en los respectivos días de la semana, serán  evaluado al día siguiente de acuerdo a la habilidad socioemocional (recomendada previamente) que se haya desarrollado,  en dicha producción literaria.

Así mismo, te dejo los  ejercicios de caligrafía (enunciados  en letras cursiva) que realizarás en la semana (15 al 19 febrero), de las cuales tomarás un solo enunciado y lo reproducirás en la  libreta verde fosforescente (sección de escritura) una cuartilla o página.

Ejemplo: Lunes: Gracias por tu amistad Martes: Feliz cumpleaños mamá    Miércoles: Te quiero mucho papá  Jueves: Gracias por cuidarme  Viernes: Mamá ¿Juegas conmigo?

Aquí te dejo los respectivos recursos:

RECORDATORIO_PARA_PREPARAR_EVALUACIÓN_PARCIAL_ENERO-FEBRERO_4_AÑO.docx

CALENDARIO_DE_EXÁMENES_PARCIALES_PARA_EVALUAR_ENERO-FEBRERO_PARA_EL_GRUPO_DE_4_AÑO.docx

Ilustraciones_Proyecto_de_producción_de_textos_-Un_momentodéjame_pensar_-.pdf

Ejercicios_de_caligrafía_en_letra_cursiva_del_15_al_19_de_febrero__un_ejercicio_por_dia_de_la_semana.docx

ACTIVIDADES_EN_LA_SEMANA__15_AL_18_FEBRERO__DEL_GRUPO_DE_4_AÑO.docx

rúbrica_evaluativa_prim.docx

Recuerda que si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo