Sábado, 04 Diciembre 2021 11:15

Analizar la información de productos para favorecer el consumo responsable, martes 7 diciembre, Lenguaje y comunicación 4° primaria

En esta sesión conocerás las características y función de la información contenida en envases y etiquetas.

¿Qué es un anuncio publicitario?

Son textos que se elaboran con la intención de dar a conocer las características de un producto o servicio, con el propósito de convencerlo para que lo compre.

Portada Anuncios Publi 2 Prim

¿Cuáles son los elementos importantes de un anuncio publicitario?

La imagen y el texto, muchos de ellos resultaban tan atractivas que provocan que las personas consuman un producto, aunque no sea necesario.

¿Cuál es su clasificación, de acuerdo al propósito?

Comercial. Es cuando quieren promocionar o vender un producto. (Publicitarios)

Social. Cuando dan información acerca de un beneficio para las personas. (Propaganda)

Político. Cuando tienen la intensión de atraer votos para un candidato.

¿Cómo se llama la frase principal?

Eslogan, y es una frase breve, original y fácil de recordar; identifica el producto que se anuncia y sus beneficios.

maxresdefault

¿Cuáles son los diferentes tipos de anuncios?

Impresos. Son aquellos que se plasman sobre papel

Televisivo. Es el favorito para las empresas de publicidad

Radio. Mensaje pregrabado, de leve duración y es acompañado de música.

Online. Son los anuncios de internet.

Exterior. Conocido como Street marketing, son las vallas, marquesinas, carteles, neones, cornetas y demás que se encuentran en el exterior.

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y, utiliza dicha información como apoyo para resolver la siguiente actividad. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad 1.

Ilustra (dibujo o recortes) en tu libreta de español (etiqueta azul), sobre el producto que corresponde a cada eslogan.

Eslogan 1. Siempre lux, la luz que nunca se funde.

Eslogan 2. Ratol, los mantienen bajo control.

Eslogan 3, Odofresh, frescura para toda tu casa

Actividad 2.

Observa los anuncios publicitarios y contesta en tu libreta de español (etiqueta azul) las siguientes preguntas (sólo respuestas).

Eslogan 2 Prim

Nota: Dichas actividades serán revisadas y calificadas los días martes 7 y miércoles 9 de diciembre en las respectivas sesiones.

No olvides que, en la semana, debes leer el cuento “La prueba” de la colección “Un ángel en la azotea y otros cuentos de navidad”, de la autora Mónica Brozon, para después escribir en la libreta de escritura su respectiva paráfrasis (explicación con palabras propias del contenido del texto), una cuartilla, la cual será revisada y evaluada su comprensión el próximo lunes 13 de diciembre.

Así mismo, pongo a tus disposiciones los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (6 al 10 diciembre), de los cuales, tomarás un ejercicio por día y, lo reproducirás en la libreta de escritura una cuartilla (dos páginas en la libreta de escritura).

Aquí te dejo los respectivos recursos:

Ejercicios_de_escritura_del_6_al_10_diciembredocx.docx

Cuento_de_Navidad.La_prueba-GON.docx

Rúbrica_Evaluativa.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp (2221364253), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo