Domingo, 09 Octubre 2022 08:21

Actividad 5: Capacidades de hombres y mujeres. Lunes 10 de octubre 2022. Ciencias Naturales. 4° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana.

TAREA 1: Se contestará las actividades de su guía Santillana págs. 76 y 77.

Esta actividad se realizará el día martes 11 de octubre a la hora de clase. Por favor no adelantarse en contestar sus actividades.

TAREA 2: Se escribirá el siguiente título principal y concepto en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla Capacidades de hombres y mujeres (esta actividad se realizará el día marte 11 de octubre a la hora de clase, NO ADELANTARSE):

¿Qué es equidad?

• La equidad es la cualidad que caracteriza al hecho de dar a cada individuo lo que se merece. deban gozar, por igual, de los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones.
  • Por ejemplo.
    • Votar en las elecciones
    • Tener el mismo empleo
    • Practicar el mismo deporte
    • Hacer deberes de la casa.

¿Qué es igualdad?

• La igualdad es un derecho que implica que todos los seres humanos deben tener las mismas oportunidades para conseguir equivalentes condiciones de vida a nivel personal y social, independientemente de su sexo, etnia, religión, opinión o cualquier otra condición.
  • Por ejemplo.
    • Un país que permite a todos sus ciudadanos votar.
    • Una empresa que paga a las mujeres y a los hombres el mismo salario por igual actividad laboral.

Tarea 3: Se escribirá el siguiente concepto principal en la libreta de CN, subrayado de rojo y usando regla Capacidad física e intelectual (esta actividad se realizará el día viernes 14 de octubre a la hora de clase) NO ADELANTARSE:

• Capacidad física
    • Son los requisitos motores sobre los cuales el hombre y el deportista desarrollan las propias habilidades técnicas. Las cualidades físicas básicas son: Fuerza, Velocidad, Resistencia y Flexibilidad.
    • Cada vez que se realiza un ejercicio físico actúan de forma simultánea, al estar íntimamente unidas.
  • Hacer una lista de 5 actividades donde apliques la capacidad física

Capacidad intelectual

• El desarrollo intelectual o la inteligencia es la capacidad para comprender, pensar y razonar para aprender.

Ejemplos:

• Contar cuentos
  • Memorizar
  • Inteligencia Emocional
  • Trabajo en Equipo
  • Pensamiento crítico.
  • Resolución de problemas complejos.
  • Creatividad.
  • Velocidad para aprender.
  • Capacidad de Negociación.

Tarea 4: Resolver el siguiente código (esta actividad se realizará el día viernes 14 de octubre a la hora de clase) NO ADELANTARSE. Este material de lo dará la maestra a la hora de clase.

codigo 1

Tania García Lucero