Lunes, 21 Noviembre 2022 07:29

Actividad 10: Sistema reproductor masculino. Lunes 21 de noviembre 2022. Ciencias Naturales. 4° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana.

Actividad 1: Se contestará las actividades de su guía Santillana pág. 81. (está actividad se realizará en clase el día martes 22 de noviembre a la hora de clase y será tomada como pequeña evaluación, por lo tanto, NO ADELANTARSE)

Actividad 2: Se escribirá el siguiente título principal y concepto en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla: Sistema reproductor masculino (esta actividad se realizará el día martes 22 de noviembre):

Sistema reproductor masculino: Es el conjunto de órganos y conductos del cuerpo que participan en la reproducción, es decir, en la creación de nuevos individuos de la especie.

Características sexuales primarias: Son los órganos sexuales internos y externos de un niño al nacer

Características sexuales secundarias: son los rasgos físicos que comienza aparecer en su ciclo de vida (pubertad), Por ejemplo, cambio de voz, aparición de vello (bigote y barba), etc.

El Sistema reproductor masculino tiene órganos externos y son:

• Escroto:
    • Bolsa que recubre los testículos
  • Pene
    • Órgano sexual externo que expulsa los espermatozoides

El Sistema reproductor masculino tiene órganos internos los cuales son:

• Los testículos
    • órganos sexuales masculinos que producen espermatozoides y la hormona testosterona
  • Conducto deferente:
    • Transporta los espermatozoides fuera de los testículos.
  • Uretra:
    • Presenta doble función (expulsar la orina y el semen), no al mismo tiempo por supuesto
  • Vesícula seminal
    • Son unas glándulas productoras del líquido seminal.
  • Próstata:
    • Exclusivo de los hombres, ayuda a producir el semen

organo reproductor masculino

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

En caso de NO ASISTIR A CLASES es importante que realices las actividades para entregarlas y poder evaluarlas por el docente.

No olvides realizar margen a cada página de color morado.

Tania García Lucero