Sábado, 27 Noviembre 2021 16:16

Difundir noticias sobre sucesos en la comunidad, martes 30 noviembre, Lenguaje y comunicación 3° primaria

¿Qué es un periódico?

Es un medio de comunicación que contiene noticias organizadas en columnas.

¿Cómo se llama la primera hoja del periódico?

Primera plana y, en ella aparecen la noticia más importante (noticia principal), el nombre del periódico, el nombre del director y la fecha de impresión. Así como, las noticias secundarias con imágenes

¿Qué son las noticias?

Son textos informativos que relatan sucesos importantes

¿Qué es una sección de periódico?

Son conjunto de hojas y cada una de ellas tiene noticias que guardan relación entre sí.

¿Cuáles son las secciones más comunes de un periódico?

• Política
  • Espectáculos
  • Sociales
  • Economía y finanzas

Partes del Periodico

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y, utiliza dicha información como apoyo para resolver las siguientes actividades. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad 1. Copia a tu libreta de español (etiqueta azul), el siguiente ejercicio y relaciona con colores diferentes las columnas, según corresponda.

Texto 3 primaria

Actividad 2. Del periódico que lee papá o mamá, recorta una pequeña noticia con su respectiva imagen de cada sección (Política, Deportes, Cultura, Espectáculos, Sociales, Economía y finanzas) y, pégalas en tu libreta de español, previamente, escribe en cada página el título de las mismas.

Nota: Dichas actividades serán revisadas y calificadas los días martes 30 noviembre y miércoles 1 de diciembre en las respectivas sesiones.

Te recuerdo también que, en la semana, debes leer el cuento “Un viejo vagabundo” de la colección “Un ángel en la azotea y otros cuentos de navidad”, de la autora Mónica Brozon y, para después escribir en la libreta de escritura su respectiva paráfrasis (explicación con palabras propias del contenido del texto), de media cuartilla, la cual será revisada y evaluada su comprensión el próximo lunes 6 de diciembre.

Así mismo, pongo a tus disposiciones los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (29 noviembre al 3 diciembre), de los cuales, tomarás un ejercicio por día y, lo reproducirás en la libreta de escritura una cuartilla (dos páginas en la libreta de escritura).

Aquí te dejo los respectivos recursos:

EJERCICIOS_ESCRITURA_PARA_LA_SEMANA_29_NOVIEMBRE_A_3_DE_DICIEMBRE.docx

Cuento_Navideño.-Un_viejo_vagabundo-.docx

Rúbrica_Evaluativa.docx

Por favor papás, alumnos y alumnas, imprimir y pegar los siguientes documentos  en la libreta de español (etiqueta azul), después de la portada del segundo periodo.

APRENDIZAJES_E._3_AÑO_2DO_PERIODO.docx

CRITERIOS_DE_EVALUACIÓN.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp (2221364253), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo