Viernes, 04 Noviembre 2022 13:45

Actividad 9: Sistema circulatorio. Lunes 7 de noviembre 2022. Ciencias Naturales. 3° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana

Actividad 1: Se contestarán las actividades de la Guía Santillana págs. 88 y 89

Actividad 2: Se escribirá el siguiente título principal en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla Sistema Circulatorio (está actividad se realizará en clase el día 7 de noviembre a la hora de clase y en caso no terminar se dejará de tarea):

El sistema Circulatorio subrayado de color rojo y usando regla

El sistema circulatorio tiene las siguientes características subrayado de color azul y usando regla

• La sangre es el vehículo del oxígeno que entra por los pulmones y que debe ser repartido a lo largo y ancho del organismo
  • El motor de este movimiento es un músculo que late constantemente en nuestro pecho y que se llama corazón.

¿Qué son las arterias y las venas? subrayado de color azul y usando regla

• Las arteriastransportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo, y las venas la trasportan desde el cuerpo hasta el corazón.

Imprimir la siguiente imagen y pégala en tu libreta de CN después de a ver copiado lo anterior.

SistemaCirculatorio

Actividad 2: Se escribirá el siguiente título principal en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla Corazón (esta actividad se realizará el día miércoles 9 de noviembre a la hora de clase):

¿Qué es el Corazón?

• El corazón es un órgano del tamaño aproximado de un puño. Está compuesto de tejido muscular y bombea sangre a todo el cuerpo.
  • Partes del corazón son:
  • Imprimir la siguiente imagen y llevala en la siguiente clase.

ipp corazon humano

Actividad 3: Se contestarán las actividades de la Guía Santillana págs. 90 y 91. por favor no adelantarse está actividad la realizaremos en la hora de clase.

AVISO: de la manera más atenta solicito realizar margen a cada página de color morado.

En caso de NO ASISTIR A CLASES es importante que realices las actividades para entregarlas y poder evaluarlas por el docente. Así mismo de la manera más atenta solicito que verifiquen que temas les faltan de los días que no asistieron o no realizaron su tarea de CN, por que próximamente se realizará revisión de libreta.

Observar los siguientes videos para reforzar lo que se vio en clase:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero