Domingo, 23 Octubre 2022 10:31

Actividad 7: Sistema digestivo. Lunes 24 de octubre 2022. Ciencias Naturales. 3° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana

Actividad 1: Se contestarán las actividades de la Guía Santillana págs. 86 y 87 (está actividad se realizará en clase el día lunes 24 de octubre a la hora de clase). Por favor no adelantarse en contestar sus actividades.

Actividad 2: Se escribirá el siguiente título principal en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla Sistema digestivo (esta actividad se realizará en clase y se revisará por la maestra el día miércoles 26 de octubre a la hora de clase en caso no terminar se dejará de tarea):

Sistema digestivo (subrayado de color rojo y usando regla)

El Sistema digestivo tiene las siguientes características (subryado de color azul, usar regla)

Es el sistema necesario para la nutrición y alimentación, es decir, de los alimentos que consumimos día a día. Por lo tanto, tiene el siguiente proceso:

1. Los alimentos ingresan a la boca, los dientes lo cortan y las muelas los trituras.
  2. La lengua interviene en la masticación y ayuda a mezclar los alimentos con la saliva.
  3. Los alimentos, después de ser triturados, pasan a la faringe para ser trasladados al esófago, empleando una serie de movimientos.
  4. Los alimentos llegan al estómago, donde se mezclan con los jugos gástricos para separar las sustancias nutritivas.
  5. Los alimentos llegan al intestino delgado, donde se mezclan con unas sustancias producidas por el hígado y el páncreas, que terminan de deshacerlos. Aquí se separan los nutrimentos de los desechos.
  6. Las sustancias nutritivas se absorben en las paredes del intestino delgado y pasan a la sangre, que las distribuye por todo el cuerpo.
  7. Los restos de alimentos que no son útiles para el organismo son conducidos al intestino grueso.
  8. Las sustancias de desecho se acumulan y, luego, son expulsadas del cuerpo a través del recto.

Actividad 3: Realizar el siguiente dibujo o imprimir y pegar la siguiente imagen en la librta de CN.

sistema digestivo

Actividad 4: Se contestarán las actividades de la Guía Santillana págs. 88 y 89

AVISO: de la manera más atenta solicito realizar margen a cada página de color morado.

En caso de NO ASISTIR A CLASES es importante que realices las actividades para entregarlas y poder evaluarlas por el docente. Así mismo de la manera más atenta solicito que verifiquen que temas les faltan de los días que no asistieron o no realizaron su tarea de CN, por que próximamente se realizará revisión de libreta.

Observar los siguientes videos para reforzar lo que se vio en clase:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero