Viernes, 14 Octubre 2022 21:50

Actividad 6: Prevenir accidentes. Lunes 17 de octubre 2022. Ciencias Naturales. 3° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana

ACTIVIDAD 1: Se escribirá el siguiente título principal en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla Prevenir accidentes (esta actividad se realizará en clase y se revisará por la maestra el día lunes 17 de octubre a la hora de clase en caso no terminar se dejará de tarea y se entregará para revisión el día 19 de octubre):

¿Qué es prevención de accidente?

Es una situación que ocurre repentinamente, que provoca lesiones y es altamente prevenible.

¿Qué deben hacer los niños para EVITAR accidentes en la escuela? Copiar solamente 3 ejemplos.

• No correr dentro del aula o pasillos de la escuela
  • No empujar a sus compañeros, sobre todo cerca de las escaleras
  • Evitar los juegos violentos.
  • No llevar cerillos o encendedores a las escuelas.
  • No llevar navajas para sacar punta a los lápices.
  • No subir o bajar las escaleras de a dos o más escalones.
  • No leer mientras se camina o cuando se suben o bajan las escaleras.
  • No pararse sobre los pupitres, sillas o escritorios.
  • No abrir las puertas bruscamente.
  • Evitar salir corriendo de la escuela.
  • No aventarse el borrador u otros objetos.

¿Cuáles son los lugares y objetos en una escuela que pueden originar un accidente?

• Los recreos
  • La clase de educación física
  • Aulas y talleres
  • Los baños
  • Durante la entrada y salida de la escuela.

Actividad 2: Se escribirá el siguiente título principal en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla Tipos de lesiones (esta actividad se realizará en clase y se revisará por la maestra el día miércoles 19 de octubre a la hora de clase en caso no terminar se dejará de tarea, por lo tanto, esta tarea se entregará el día 24 de octubre 2022 a la hora de clase):

¿Qué es una lesión física?

Se centra en los tipos de lesiones deportivas que afectan los músculos, los tendones, los ligamentos y los huesos

¿Qué es una lesión por dislocación?

Las dislocaciones (o luxaciones) son lesiones en el hueso donde se zafa y los sacan de su posición.

dislocasion

Qué es una fractura?

• Es una ruptura, generalmente en un hueso

fractura1

¿Qué es el desgarre?

El desgarro muscular es la distensión o rotura de un músculo o un tendón por estirar o contraer demasiado el tejido muscular

desgarre

Observar el siguiente video para reforzar lo que se vio en clase:

AVISO: de la manera más atenta solicito realizar margen a cada página de color morado y si falta una tarea por entregar está semana deberá entregarla para su evaluación.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero