Viernes, 23 Septiembre 2022 20:17

Actividad 3: Sistema muscular. Lunes 26 de septiembre 2022. Ciencias Naturales. 3° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana

TAREA 1: Se escribirá el siguiente título principal en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla Sistema muscular (esta actividad se realizará en clase  el día marte 26 de septiembre a la hora de clase):

El sistema muscular tiene las siguientes características:

• Es la unión del aparato muscular y el sistema óseo.
  • Los cuales están compuestos respectivamente por los casi 650 músculos de distinto tamaños y formas que permiten la movilización del cuerpo.
  • Gracias a estos dos sistemas el cuerpo humano conserva su forma y postura, y además puede desplazarse o mover sus extremidades a voluntad.

Este sistema cuenta con dos movimientos los cuales son:

1. Los movimientos voluntarios:  Son aquellos que te permiten realizar una actividad, es decir, sabes cómo hacer tu movimiento. Por ejemplo (escribe solamente 5 ejemplos de la lista que de doy):

• Mover los brazos
  • Pararse
  • Mover las piernas
  • Acostarse
  • Correr
  • Comer
  • Hablar
  • Saludar a alguien
  • Nadar
  • Apretar un botón
  • Agacharse
  • Sentarse
  • Caminar
  • Andar en bicicleta
  • Todo lo relacionado con practicar algún deporte

2. Los movimientos involuntarios: Son aquellos que son realizados sin la voluntad explícita. Por Ejemplo (escribe solamente 5 ejemplos):

• Retirar la mano cuando nos quemamos.
  • Llorar.
  • Parpadear.
  • Dilatación de la pupila.
  • Mover la pierna al darse un golpe en el ligamento rotuliano.
  • Aumento o disminución del ritmo cardíaco (velocidad del latido del corazón).
  • Cerrar los ojos al estornudar.
  • Estimulación de las glándulas sudoríparas.
  • Aumento de la producción de saliva durante el sueño.
  • Disminución de la frecuencia cardíaca durante el sueño.
  • El párkinson, como afección, se vale de movimientos involuntarios.

Tarea 2: Imprime la siguiente imagen y llévala la próxima clase.

sistema muscular partes

Observar el siguiente video para reforzar lo que se vio en clase:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero