Mostrando artículos por etiqueta: química

Aprendizaje esperado: Argumenta acerca de las implicaciones del uso de productos y procesos químicos en la calidad de vida y el medioambiente

Etiquetado como

Actividad 28: ¿Segunda revolución de la química?  Parte II.

Aprendizaje esperado:

• Identifica el análisis y la sistematización de resultados como características del trabajo científico realizado por Cannizzaro, al establecer la distinción entre masa molecular y masa atómica.
  • Identifica la importancia de la organización y sistematización de elementos con base en su masa atómica, en la tabla periódica de Mendeléiev, que lo llevó a la predicción de algunos elementos aún desconocidos.
  • Argumenta la importancia y los mecanismos de la comunicación de ideas y productos de la ciencia como una forma de socializar el conocimiento.
Etiquetado como

Aviso: Aplicación de Examen del Segundo Trimestre de Química. Miércoles 23 de febrero 2022. 3°A.

Etiquetado como

Actividad 27: ¿segunda revolución   de la química?  Y aprendizajes fundamentales del tercer trimestre y criterios de evaluación.

Aprendizaje esperado:

Actividad 18: Primera revolución de la química.

Aprendizaje esperado:  Argumenta sobre la cantidad de reactivos y productos en reacciones químicas con base en la ley de la conservación de la materia

Examen de ciencias III: Química

Buenas días alumnos de secundaria, de la manera más atenta solicito que estudien desde las siguientes fechas. Recuerda que en clase ya se dieron las indicaciones de los temas a estudiar.

Etiquetado como

Identificación de las propiedades físicas de los materiales.

Aprendizaje esperado:  Caracteriza propiedades físicas y químicas para identificar materiales y sustancias, explicar su uso y aplicaciones.

Etiquetado como

La química y la tecnología. Aportaciones a la satisfacción de necesidades básicas.

Etiquetado como

La ciencia y la tecnología en el mundo actual.

Etiquetado como

La química en el siglo XXI ¿Ángel o demonio?

Buenos días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad.