Viernes, 04 Noviembre 2022 11:58

Actividad 9: Características de la onda y su velocidad de propagación, y repaso. Lunes 7 de noviembre 2022. Física 2° A

Aprendizaje esperado: Describe la generación, diversidad y comportamiento de las ondas electromagnéticas como resultado de la interacción entre electricidad y magnetismo.

Buenos días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar las siguientes actividades, con el fin de reforzar los temas vistos y aclarar dudas de los temas que tengan:

Las actividades 1 y 2 se realizarán en clases el día lunes 7 de noviembre, en caso de no terminar realizarla en casa para ser revisada el día martes 8 de noviembre a la hora de clases. No olvides cuidar ortografía, letra legible, orden, limpieza y calidad de trabajos. En caso de no cumplir con lo anterior no se evaluar dicha actividad.

Actividad 1: resuelve los siguientes ejercicios:

• ¿Si Usted monta su bicicleta a una velocidad de 19 millas/h  por hora en una línea recta, que tan lejos llegará del lugar de inicio después de 5 horas, cual es la distancia que recorrido?
  • Una pelota es lanzada en línea recta hacia el sur con una velocidad de 9 m/s durante 45 s, ¿Cuál es la distancia total que recorre la pelota?

Actividad 2: resuelve los siguientes ejercicios de conversiones:

• 6 s a h
  • 48 cm?s a ft/s
  • 63 ft2 a in2
  • 45 km/h a m/s

Actividad 3: Se escribirán las siguientes definiciones:

• Definición de movimiento ondulatorio
  • Fuente de la onda
  • Definición de tren de ondas
  • Definición de onda transversal y dibujo
  • Definición de onda longitudinal y dibujo
  • Características de las ondas con dibujo y definición de cada una de ellas:
    • Amplitud de onda
    • Cresta
    • Valle
    • Nodo
    • Longitud de onda
    • Posición de equilibrio

Actividad 4: Escribe en tu libreta y formulario lo siguiente

• Formula de frecuencia
  • Formula de periodo
  • Formula de velocidad
  • Formula de longitud de onda

Resolver el siguiente ejercicio

• Una ola en el océano tiene una longitud de onda de 10 m, que pasa por una posición fija cada 25 segundos. ¿Cuál es la velocidad de la onda?

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma
Tania García Lucero