Domingo, 27 Noviembre 2022 10:55

Actividad 11: El sonido y su comportamiento ondulatorio. Lunes 28 de noviembre 2022. Física. 2° B

(0 votos)

Aprendizaje esperado: Describe la generación, diversidad y comportamiento de las ondas electromagnéticas como resultado de la interacción entre electricidad y magnetismo.

Buenos días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar las siguientes actividades durante la semana.

Tarea 1: Realizar tu reporte de práctica (examen de laboratorio) de la actividad del libro página 25. Entregar reporte de práctica en un documento de WORD el cual debe incluir las siguientes características.

• Tipo de letra Arial 12, justificar texto, interlineado 1.5.
  • Portada (nombre de la escuela, materia, título de la práctica, nombre del alumno, nombre del maestro y ciclo escolar.)
  • Introducción de una página
  • Materiales
  • Desarrollo o procedimiento o método.
  • Resultados deberá incluir en orden lo siguiente:
    • Dibujo de las tres ondas producidas en la práctica.
    • En la siguiente tabla calcula la velocidad

Frecuencia

Longitud de onda

Velocidad

1

2

3

• Para llenar la tabla de arriba debes calcular la velocidad con los datos correspondientes y deberás adjuntar una fotografía de los datos, formula y sustitución por cada frecuencia (ejercicio resuelto):
    • Contestar las preguntas de la página 25 (recuerda contestar las preguntas te comento que en total son 2 preguntas)

Conclusión (debe ser de media página, una observación es tu conclusión, no copies la conclusión de internet).

Bibliografía (5 bibliografía como mínimo, recuerda no utilizar las páginas prohibidas y no copiar enlaces que no tengan que ver con el tema).

Una vez terminada tu tarea envía el documento de Word. Deberán enviarla a más tardar a la 8:00 pm del 1 de diciembre 2022, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recuerda que el reporte de práctica debe ser entregado en tiempo y forma, pasando la hora y fecha de entrega ya no se tomará en cuenta y será calificación reprobatoria.

No olvides llevar tu material:

• Bata de laboratorio limpia y planchada (Si no la traes para el día de la práctica no podrás realizar la actividad por tu seguridad y tu calificación será de cero.
  • Libreta de apuntes (viejita)
  • Leer el procedimiento
  • Material a ocupar para la práctica

Tarea 2: Escribir las siguientes definiciones:

• Definición de volumen
  • Definición de tono
  • Definición de timbre

Tarea 3: Resolver la actividad del libro pág. 27 titulada ¿Ondas por todas partes?

Tarea 4: Se verá el siguiente tema: El trabajo de Galileo

Aprendizaje esperado: Analiza la gravitación y su papel en la explicación en su movimiento de planetas, y en la caída libre de los cuerpos de atracción en la superficie terrestre.

Escribir las siguientes definiciones:

• Definición de Variables cualitativas: Relacionado a una cantidad
  • Definición de inercia: Resistencia de un cuerpo a cambiar su estado de reposo o movimiento.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma
Visto 392 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Noviembre 2022 08:19