Viernes, 23 Septiembre 2022 21:30

Actividad 3: Trayectoria, diferencia entre desplazamiento y distancia recorrida. Lunes 26 de septiembre 2022. Física. 2° A

Aprendizaje esperado: Describe algunos fenómenos y procesos naturales relacionados con el movimiento, las ondas a partir de gráficas, experimentos y modelos.

Buenos días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad, recuerden seguir indicaciones de cómo escribir en la libreta.

Tarea 1: Escribir las siguientes definiciones de:

• Marco de referencia
  • Trayectoria
  • Desplazamiento
  • Dirección
  • Distancia recorrida

Tarea 2: Se realizará los siguientes ejercicios:

• Dibujo de la casa, edificio y centro comercial marcando Trayectoria, Desplazamiento, Dirección, Distancia recorrida.
  • Dibujo de casa – escuela- gym marcando con colores Trayectoria, Desplazamiento, Dirección, Distancia recorrida y marco de referencia.

Tarea 3: Realizar tu reporte de práctica de la actividad del libro página 16 y 17. Se que no tienes el libro de ciencias por eso adjunto una imagen de la práctica. Recuerda que todas las prácticas realizas en la clase son consideradas exámenes de laboratorio.

practica 1practica 1

Entregar reporte de práctica en un documento de WORD el cual debe incluir las siguientes características.

• Tipo de letra Ariel 12, justificar texto, interlineado 1.5.
  • Portada (nombre de la escuela, materia, título de la práctica, nombre del alumno, nombre del maestro y ciclo escolar.)
  • Introducción de una página
  • Materiales
  • Desarrollo o procedimiento o método.
  • Resultados deberá incluir en orden lo siguiente:
    • Dibujar sus tres ejemplos indicando lo siguiente:
      • Trayectoria (marcar los pasos)
      • Desplazamiento (marcar punto inicial y punto final)
      • Distancia recorrida (longitud que caminaste por ejemplo 30 Km)
      • Dirección.
    • Contestar las preguntas de la página 17 (recuerda contestar las preguntas que se encuentran en el método, te comento que en total son 8 preguntas).
  • Conclusión (debe ser de media página, una observación es tu conclusión, no copies la conclusión de internet).
  • Bibliografía (5 bibliografía como mínimo, recuerda no utilizar las páginas prohibidas y no copiar enlaces que no tengan que ver con el tema).

Una vez terminada tu tarea 3 (reporte de práctica) envía el documento de Word a más tardar a la 17:00 horas del 30 de septiembre 2022, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Observa el siguiente video para reforzar lo que se vio en clase

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma
Tania García Lucero