Martes, 13 Octubre 2020 18:12

Actividad 7. Sistemas Operativos. Lunes 19 de Octubre. 3° A de Secundaria Destacado

Indicaciones Actividad 7

Buenas tardes alumnos

En nuestra sesión virtual del día de hoy abordamos el tema: "Sistemas Operativos", para reafirmar lo aprendido observa el siguiente video.

1.- Copia las siguientes definiciones en tu libreta de computación.

Recuerda escribir la fecha y el título subrayalo con rojo.

Sistema Operativo

Es el software o programa más importante que se ejecuta en un computador, nos permite usarlo y darle órdenes para que haga lo que necesitamos.

Importancia del sistema operativo

Son importantes, porque te permiten interactuar y darle órdenes al computador. Sin un sistema operativo el computador es inútil.

Sin el sistema operativo, no tendrías la plataforma que soporta los programas que te permiten hacer cartas, escuchar música, navegar por internet o enviar un correo electrónico.

El sistema operativo administra los recursos del computador, es decir, el software y hardware de tu equipo. Es la estructura que soporta y maneja todos los programas y partes de tu computador.

Los sistemas operativos más comunes que existen para los computadores o los que te van a ofrecer en el mercado cuando estés buscando un equipo son: Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

3.- Observa el siguiente video, que te ayudará para realizar la última actividad.

2.- Ilustra el sistema operativo Microsoft Windows y Mac OS en tu libreta en hojas diferentes, sin señalar sus partes, solamente realiza la ilustración (debido a que en la siguiente sesión los señalaremos).

Recuerda que me mostrarás tu tarea en la siguiente sesión virtual.

*** IMPORTANTE ***

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Visto 2058 veces
Rubén Pérez Pardo