Lunes, 07 Septiembre 2020 09:42

Actividad 3, Los productos tecnológicos, Lunes 31 de agosto, Computación Destacado

Indicaciónes para actividad 3

Saludos

El día de voy vamos a reafirmar lo visto en clase virtual es por eso que a continuación te explico lo que tienes que realizar en tu libreta de computación.

Transcribe en tu libreta el siguiente texto. Recuerda escribir la fecha y el título subrayalo con rojo

Los productos tecnológicos

Tipos de productos tecnológicos.

Productos artesanales.

Se elaboran en locales pequeños con instalaciones sencillas. Una sola persona puede realizar todas las operaciones, ya que están formadas por pocas piezas y no necesitan complicados montajes.

Productos industriales.

Su fabricación requiere naves e instalaciones más complejas. Las piezas se fabrican en grandes cantidades y se unen en cadenas de montaje, obteniéndose muchos productos idénticos.

Grandes obras de ingeniería.

En este grupo está la construcción de edificios, obras públicas, buques y aeronaves; que requieren la intervención de un gran número de profesionales y materiales muy diversos.

Diferencia entre invento, innovación y descubrimiento.

Invento: solución completamente nueva y que no existía ante un problema planteado, con éxito comercial o no. Por ejemplo la imprenta de Gutenberg.

Innovación: modificación novedosa con éxito comercial de productos o ideas existentes. Por ejemplo el Smartphone es una innovación de la telefonía móvil.

Descubrimiento: es un hallazgo de algo que ya existía pero no se conocía. Por ejemplo Fleming descubrió la Penicilina, Newton descubrió la Gravedad...

La evolución de los objetos.

En líneas generales, la evolución de los objetos del planeta se guía por alguno o por varios de los siguientes principios:

• Cambiando el diseño, la forma del objeto. Ahora está cada vez más en auge la ergonomía, es decir, que los aparatos estén adaptados a la forma del cuerpo humano y a disposiciones cómodas. También se busca la accesibilidad para todo tipo de personas.
  • Incorporando nuevos elementos en el objeto que lo hacen más seguro, más cómodo o más funcional (por ejemplo el airbag o de la cámara de los teléfonos móviles).
  • Empleando nuevos materiales. Por lo general se tiende a sustituir los materiales tradicionales por plástico, que suele ser más barato, ligero (y por lo tanto cómodo) y seguro.
  • Empleando nuevas fuentes de energía. Cada vez se tiende más a sustituir aparatos que funcionan con combustibles por otros eléctricos.

Como siguiente actividad realiza la siguiente lectura, analizala con detenimiento, contesta la siguiente interrogante y argumenta tu respuesta; deberá tener un mínimo de seis renglones:

La bombilla: ¿invento o innovación de Edison?

Te dejo el enlace a continuación donde se encuentra la lectura.

*** IMPORTANTE ***

Recuerda que, si tienes alguna duda respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Los maestros estaremos enviando información referente a las sesiones virtuales entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m al grupo de Whatsapp.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Rubén Pérez Pardo