Martes, 25 Agosto 2020 11:11

Actividad 2, La Tecnología, martes 25 de agosto, Computación. Destacado

Indicaciones para realizar la tarea en la libreta de Computación.

Saludos alumnos

En la clase virtual abordamos el tema de que es la tecnología y su relación con la ciencia; además que es tan vieja como la humanidad.

Es por ello que para tener más clara su definición en tu cuaderno transcribe las siguientes definiciones.

Recuerda escribir la fecha en tu libreta, como título "Definición de tecnología" y subrayalo con regla con color rojo.

• Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, ??????????, formada por téchn? (?????, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (?????, el estudio de algo).

Wikipedia

• La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

PEAPT (Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología)

Contesta el siguiente ejercicio en tu libreta, completando los huecos con la palabra adecuada. (Copia todo el texto).

• La tecnología es la aplicación coordinada del conjunto de conocimientos ________________ y habilidades _______________________ para crear un producto tecnológico ___________________ creado por la humanidad o desarrollar una idea; con el fin de resolver un _______________________ técnico o satisfacer _____________________ del ser humano.

Por último observa el siguiente video y anota tú opinión personal. (Mínimo media cuartilla)

Recuerda que la tarea se revisará en la siguiente sesión virtual.

*** IMPORTANTE ***

Recuerda que, si tienes alguna duda respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Los maestros estaremos enviando información referente a las sesiones virtuales entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m al grupo de Whatsapp.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Rubén Pérez Pardo