Miércoles, 14 Septiembre 2022 10:14

Computación, Miércoles 14 de Septiembre de 2022, Criterios, La Tecnología y sus avances tecnológicos

(0 votos)

APRENDIZAJE ESPERADO: El alumno aprenderá a identificar la diferencia de la tecnología a lo natural, y realizará su propio invento tecnológico, de acuerdo a alguna necesitad que tenga, así como también comprenderá como se ha desarrollado el avance tecnológico dentro de su vida diaria. mago2

MI PRESENTACIÓN

Hola chicos buen día, yo soy la maestra Margarita Onofre Hernández, o miss maguito. Y estoy para ayudarte a aprender todo lo que tengas duda en el área computacional. Es un placer darte la bienvenida a este nuevo ciclo escolar 2022- 2023, lo primero que necesitas para comenzar es tu presentación, en la libreta de computación vas a colocar la primera hoja con la siguiente presentación, recuerda que debes colocar tu nombre completo y el número de máquina que te corresponde dentro del salón.

Nombre del alumno:

Nombre de la Maestra:

Margarita Onofre Hernández

Materia: Computación

Ciclo Escolar: 2022 – 2023

No. Maquina: _____

MAGO12

Detrás de la presentación pegaras el documento que imprimirás el y lo pegaras firmado por papá, mamá o tu tutor.

PROGRAMAS_A_UTILIZAR_2do._SECUNDARIA_2022_2023.pdf

En la segunda hoja realizaras tu portada de puedes dibujar lo que a ti te agrade solo incorpora algo referente a computación

Bien hecho ahora comenzamos a aprender sobre las computadoras.

MAGO7

¿Qué es la tecnología?

La tecnología es el conjunto de nociones y conocimientos científicos que el ser humano utiliza para lograr un objetivo preciso, que puede ser la solución de un problema especifico del individuo o la satisfacción de alguna de sus necesidades.

AVANCE TECNOLOGICO

A lo largo de la historia, la tecnología ha jugado un papel primordial en el desarrollo de la vida material y cultural de los pueblos. En buena medida, el progreso humano está basado en la invención de procedimientos y mecanismos para la resolución de problemas concretos del quehacer cotidiano como las primeras técnicas utilizadas para encender fuego hasta las complejas máquinas del mundo moderno.

En estos últimos tiempos hemos escuchado hablar de Inteligencia artificial, algoritmos, realidad aumentada, robots entre otras innovaciones tecnológicas trascendentales y a su vez capaces de transformar economías y vidas humanas.

Esta se describe como un conjunto de conocimientos, métodos y procedimientos basados en principios de la ciencia, que tienen como fin la producción de bienes y servicios que satisfagan determinadas necesidades humanas.

Esta debe evaluarse en función de su utilidad, innovación, costo y eficacia práctica. Los avances tecnológicos han traído consigo descubrimientos científicos en la medicina, en lo relacionado al acceso a la información y comunicación, transporte, simplificación de tareas, en el ámbito educativo, entre muchos otros aspectos de nuestras vidas.

MAGO6

A continuación, te muestro unos videos para que te quede más claro sobre la tecnología y su avance.

NOTA DE TAREA:  Investigar que es una máquina y cuales son los tipos de máquinas que existen dentro de casa y que utilizan diariamente, traer una lista de las maquinas que tienen en la misma. Todo en la libreta. Cualquier duda, estoy para servirles y me puedes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mago3