Lunes, 12 Septiembre 2022 10:17

Computación, Lunes 12 de Septiembre de 2022, La Tecnología y su Avance Tecnológico

LA TECNOLOGÍA Y SU AVANCE TECNOLÓGICO

A lo largo de la historia, la tecnología ha jugado un papel primordial en el desarrollo de la vida material y cultural de los pueblos. En buena medida, el progreso humano está basado en la invención de procedimientos y mecanismos para la resolución de problemas concretos del quehacer cotidiano como las primeras técnicas utilizadas para encender fuego hasta las complejas máquinas del mundo moderno.

En estos últimos tiempos hemos escuchado hablar de Inteligencia artificial, algoritmos, realidad aumentada, robots entre otras innovaciones tecnológicas trascendentales y a su vez capaces de transformar economías y vidas humanas.

Esta se describe como un conjunto de conocimientos, métodos y procedimientos basados en principios de la ciencia, que tienen como fin la producción de bienes y servicios que satisfagan determinadas necesidades humanas.

Esta debe evaluarse en función de su utilidad, innovación, costo y eficacia práctica. Los avances tecnológicos han traído consigo descubrimientos científicos en la medicina, en lo relacionado al acceso a la información y comunicación, transporte, simplificación de tareas, en el ámbito educativo, entre muchos otros aspectos de nuestras vidas.

MAGO6

A continuación, te muestro unos videos para que te quede mas claro sobre la tecnología y su avance.

MAGO7

NOTA DE TAREA:  Terminar el antes y ahora en la tecnología, es decir dividirás la libreta en dos y en una parte colocaras el recorte o dibujo del objeto tecnológico de antes, y en la otra mitad el ahora que es como se utiliza actualmente, por ejemplo, un molcajete de antes y ahora se usa una licuadora, también platicaras con abuelito o abuelita, (también con papá o mamá) sobre los avances tecnológicos que el vio durante su vida, y dibújalos en la libreta de 4 a 5 dibujos.

Cualquier duda, estoy para servirles y me puedes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mago3

Margarita Onofre Hernández