Lunes, 27 Junio 2022 11:53

Actividad 27: Hacia una sexualidad responsable, satisfactoria y segura, libre de miedos, culpas, falsas creencias, discriminación y violencia. Parte II. Lunes 27 de junio 2022. Biología 1° A Destacado

Tarea 1: Tener los apuntes bien escritos del siguiente tema. Recuerda que debes escribir letra por cuadro, tener orden y limpieza, escribir fecha por página, usar regla para los títulos. No dejar páginas en blanco, no realizar actividades no solicitadas.

Realizar la actividad del libro pág. 199 titulada ¿Cómo se manifiestan y relacionan las potencialidades de la sexualidad?

Tarea 2: Realizar la actividad del libro pág. 201 titulada ¿Cómo se relacionan las potencialidades de la sexualidad?

Tarea 3: Realizar la actividad del libro pág. 201 titulada ¿Cómo vives los distintos aspectos de la sexualidad?

Una vez terminado el tema se analizará lo siguiente:

Reconocimiento de mitos asociados con la sexualidad. Lunes 12 de enero 2022. Biología 1°

Aprendizaje esperado: Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva y compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de evitar el embarazo en la adolescencia y prevenir ITS, incluidas VPH y VIH.

• Realizar la actividad del libro pág. 202 titulada ¿Qué se y que no sobre la sexualidad?

Tarea 4: enviar foto de los siguientes conceptos (recuerda que estos conceptos se dé la presentación presentada por el docente o del libro de ciencias I).

• Se definirán los siguientes: mitos, mitos de hombres, mujeres, relaciones sexuales, masturbación, ITS.

Tarea 5: Realizar la actividad del libro pág. 203 titulada ¿Cómo comprobarías que una idea o creencia es un mito?

Tarea 6: Realizar la actividad del libro pág. 207 titulada ¿Por qué es importante diferenciar los mitos de la realidad?

Tarea 7: Realizar la actividad del libro pág. 207 titulada ¿en qué aspectos de tu vida puedes encontrar mitos?

Ver el siguiente video:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma.
  • Recuerda seguir indicaciones dadas en las clases.
Tania García Lucero