Sábado, 02 Abril 2022 22:30

Actividad 11:  Autoevaluación. Parte II. Lunes 4 de abril 2022. Tutoría II. 2° “A” Destacado

Actividad 18:  Autoevaluación.  Lunes 4 de abril 2021. Tutoría II. 2° “A”

Aprendizaje esperado: Genera vínculos con otros para mejorar su entorno de manera colaborativa.

Tarea 1: Enviar fotos de los apuntes vistos en clase:

• Termómetro emocional

TERMOMETRO DE LAS EMOCIONES

ACTIVIDAD 1: “¿Cómo me evalúo?” imprimir la siguiente imagen.

• Marca con una “X”, la respuesta que consideres que va más con tu forma de pensar.
  • autoevaluacion act. 1

Si has descubierto que no reflexionas mucho acerca de tus acciones, ¡Nunca es tarde para empezar a hacerlo! ¡ANIMATE TÚ PUEDES MEJORAR!

Tarea 2: Copia el tema   y realiza las actividades solicitadas de acuerdo a las indicaciones del docente. Una vez terminada enviar apuntes del tema.

¿Te das cuenta que si tú mejoras el mundo también?

1. Cabe mencionar que la mayoría de las veces nos preocupamos por ver, juzgar y arreglar lo que está fuera de nosotros, cuando la solución de muchos problemas sería que cada cual viera y arreglara primero lo que le corresponde, que es uno mismo.
  2. Cada quien tiene la capacidad para elegir la actitud personal ante cualquier reto, o circunstancias y decidir nuestro propio camino.
  3. LA HONESTIDAD, es un valor indispensable para lograr la Autoevaluación, ya que la honestidad es la conciencia clara “ante mí y ante los demás”.
  4. Es el reconocimiento de lo que está bien y es apropiado para nuestro propio papel, conducta y relaciones.
  5. Honestidad es hablar de lo que se piensa y hacer loque se ha dicho.

ACTIVIDAD 2: “La telaraña” está actividad la realizaremos EN CLASE.

• Objetivo: Que el alumno identifique sus defectos y sea capaz de escuchar una sugerencia por parte de sus compañeros.
  • Procedimiento:
  1. Los alumnos se colocan de pie formando un círculo y se le entrega a uno de ellos la bola de estambre, el cual tiene que decir su nombre y un defecto que identifique en él y quisiera mejorar.
  2. Luego éste toma la punta del estambre y lanza la bola a otro compañero quien a su vez debe presentarse y dar una sugerencia acerca de cómo solucionar el defecto del compañero, enseguida él mismo mencionará algún defecto suyo y le pasará la bola a otro compañero para que le dé la sugerencia y así sucesivamente.
  3. La acción se repite hasta que todos los participantes queden enlazados en una especie de telaraña

ACTIVIDAD 3: “Mis cualidades”

Objetivo: Que el alumno reconozca sus cualidades y aprenda a valorarlas. No imprimir la siguiente hoja, ya que te la entregaré en clases. En caso de no asistir a clase, si deberás imprimirla para que la realices en casa.

Procedimiento: Con tu color favorito marca con una “x” las cualidades que tengas de acuerdo a la imagen de abajo. (Recuerda que es importante imprimirla y pegarla en tu libreta).

autoevaluacion4

Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 8 de abril a más tardar a las 14:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma.

Tania García Lucero