Mostrando artículos por etiqueta: recordatorio

Temas y aprendizajes esperados a revisar:

Tema: Lo que comemos aquí y allá

• Selecciona diversos textos informativos para conocer más sobre un tema.
  • Conocimiento alfabético, ortográfico y sintáctico; puntuación; orden alfabético y uso de metáforas.
  • Lectura y escucha de poemas y canciones.

Tema: Conocemos más sobre los animales.

• Presenta una exposición sobre la investigación de animales domésticos.
  • Lectura de narraciones de diversos subgéneros.

Tema: Uso correcto del teléfono móvil y fijo,

• Investiga sobre las ventajas y desventajas del uso del teléfono fijo y móvil y resume su información.
  • Elige un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la información.
Publicado en Primaria 2 Titular

Aprendizajes esperados  revisados en enero-febrero de los respetivos Campos de Formación académica.

• Compara la composición y distribución de la población en los continentes.
  • Distingue la distribución de la población rural y urbana en los continentes.
  • Ubica la formación de instituciones en el México posrevolucionario aplicando los términos década y años, e identifica cambios en la distribución poblacional.
  • Identifica las causas de la lucha por el poder entre los caudillos posrevolucionarios y las condiciones en que se creó el PNR y el surgimiento de los partidos de oposición.
  • Explica algunas causas y consecuencias de la rebelión cristera.
  • Reconoce que las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y oportunidades de desarrollo en condiciones de igualdad.
Publicado en Primaria 5 Titular

Aprendizajes abordados para evaluar enero-febrero de los respectivos Campos  de Formación  Académica:

• Caracteriza la composición y distribución de la población en México.
  • Compara la distribución de la población rural y la urbana en México.
  • Distingue que al mezclar materiales cambian sus propiedades, como olor, sabor, color y textura, mientras que la masa permanece constante.
  • Identifica mezclas de su entorno y formas de separarlas: tamizado, decantación o filtración.Clasifica materiales de uso común con base en sus estados físicos, considerando características como forma y fluidez.
  • Describe el ciclo del agua y lo relaciona con su distribución en el planeta y su importancia para la vida.
  • Ubica las rutas de los viajes de Cristóbal Colón, las expediciones españolas y el proceso de conquista, y los ordena cronológicamente, aplicando los términos de año, década y siglo.
  • Reconoce las causas y consecuencias que propiciaron las exploraciones marítimas europeas.
Publicado en Primaria 4 Titular