Mostrando artículos por etiqueta: enlaces

Actividad 31: Enlace químico.

Aprendizaje esperado:

Explica y predice propiedades físicas de los materiales con base en modelos submicroscópicos sobre la estructura de átomos, moléculas o iones y sus interacciones electrostáticas.

Etiquetado como

Actividad 25: Modelo de Lewis y enlace de valencia.  Lunes 7 de febrero 2022.  Química. 3°A

Aprendizaje esperado:

• Identifica los componentes del modelo atómico de Bohr (protones, neutrones y electrones), así como la función de los electrones de valencia para comprender la estructura de los materiales.
  • Representa el enlace químico mediante los electrones de valencia a partir de la estructura de Lewis.
  • Representa mediante la simbología química elementos, moléculas, átomos, iones (aniones y cationes).
Etiquetado como

Actividad 24: Modelo de Lewis y enlace de valencia.

Etiquetado como

Act. 32: Enlace químico, parte II.

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

• Identifica las partículas e interacciones electrostáticas que mantienen unidos a los átomos.
  • Explica las características de los enlaces químicos a partir del modelo de compartición (covalente) y de transferencia de electrones (iónico).
  • Identifica que las propiedades de los materiales se explican a través de su estructura (atómica, molecular).

Enlace químico

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

Etiquetado como

Importancia de los elementos químicos para los seres vivos. Parte I.

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:    Identifica que los átomos de los diferentes elementos se caracterizan por el número de protones que los forman.

Estructura de los materiales

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:    Identifica los componentes del modelo atómico de Bohr (protones, neutrones y electrones), así como la función de los electrones de valencia para comprender la estructura de los materiales.

Etiquetado como

¿Cuáles son las actitudes de las personas hacia la química?

Buenas tardes alumnos.