Domingo, 30 Enero 2022 15:24

Actividad 25: valoración de los beneficos de contar con la diversidad de los alimentos mexicanos de alto aporte nutrimental. Lunes 31 de enero 2022. Biología. 1°B Destacado

(0 votos)

Valoración de los beneficos de contar con la diversidad de los alimentos mexicanos de alto aporte nutrimental.

Aprendizaje esperado: Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identi?ca que son resultado de la evolución.

Tarea 1: enviar los apuntes bien escritos del siguiente tema. Recuerda que debes escribir letra por cuadro, tener orden y limpieza, escribir fecha por página, usar regla para los títulos. No dejar páginas en blanco, no realizar actividades no solicitadas.

• Realizar la actividad del libro pág. 86 titulada ¿Cuál de estos alimentos es más nutritivo?

Tarea 2: Realizar la actividad del libro pág. pág. 89 titulada ¿La comida tradicional mexicana es nutritiva?

Tarea 3: Realizar la actividad del libro pág. pág. 89 titulada ¿Aprovechamos la riqueza nutrimental d los alimentos que existen en nuestra región? Esta actividad se considerá un mini examen del tema.

• En está actividad no se realiza la viñeta 4.
  • En la viñeta 3 el cartel se realiza en la libreta de ciencias en una página completa.

Tarea 4: Ver el siguiente video para contestar las preguntas posteriormente:

Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Qué verduras aparecen en las comidas mencionadas en cada platillo?
  2. ¿Qué platillo te gusto más y por qué?
  3. De los platillos vistos en el video ¿Cuál es el que tiene mayor valor nutrimental?

Tarea 5: Realizar la actividad del libro pág. pág. 90 titulada ¿Qué factores inciden en ellos trastornos de la alimentación, como el sobrepeso y la obesidad?

Para los alumnos virtuales: Una vez terminada tus actividades (1 a la 5) toma una foto (libreta y libro) y envíalo el día 3 de febrero 2022 a más tardar a las 16:00 horas, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para los alumnos presenciales estas actividades se irán pidiendo en el transcurso de la semana, el docente te indicará cuando la vas a entregar.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma.
  • Recuerda seguir indicaciones dadas en las clases.
Visto 552 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Febrero 2022 09:47