Jueves, 27 Agosto 2020 19:39

Actividad 7: La encuesta, viernes 28 de agosto, 6° primaria

Buen día, antes de iniciar la actividad del día de hoy te solicito de la manera más atenta responder el siguiente cuestionario, ábrelo en una nueva pestaña:

En la sesión anterior hablamos sobre la encuesta, sus características y para qué sirve, en la actividad de hoy aplicarás ese conocimiento en el área de las matemáticas para elaborar gráficas de barra con base a las preguntas y respuestas de hábitos de higiene personal durante la contiingencia  que elaboramos en la sesión:

• Encuesta: hábitos de higiene personal durante la contingencia

1. ¿Cuántas veces al día lavas tus manos?

a) 3-6: 6

b) 6-10: 5

c) más de 10: 0

2. Cuando sales a la calle, ¿ usas cubrebocas?

b) No: 0

3. Cuando terminas tus compras ¿usas gel antibacterial?

a) Sí: 8

b) No: 3

4. Cuando sales a la calle ¿usas careta?

a) Sí: 5

b) No: 6

5. ¿Con qué frecuencia de bañas?

a) Diario: 8

b) 4-5 a la semana: 3

c) 3-2 a la semana: 0

d) 1 vez a la semana: 0

6. ¿Aplicas la sana distancia en la calle?

b) No: 0

7. ¿Con qué frecuencia sales a la calle?

a) Diario: 2

b) 2-3 veces a la semana: 3

c) una vez a la semana: 1

d) 2 veces al mes: 4

e) Niguna: 1

8. ¿Limpias con frecuencia los objetos que compras?

b) No: 0

• Observa con atención el siguiente vídeo, repítelo si es necesario:

En tu libreta de matemáticas (etiqueta verde) haz la gráfica correspondiente a cada una de las preguntas y respuestas de la encuesta, 8 gráficas en total. Ocupa regla y colores, escribe la fecha y como título "Gráficas de barra a partir de una encuesta".

Al final, escribe y responde las siguientes preguntas, de acuerdo a la información de las gráficas de barra:  ¿están llevando a cabo las medidas necesarias de prevención en este periodo de contingencia?  ¿Qué acciones si se están llevando a cabo?  ¿Qué acciones nos están faltando realizar? ¿Por qué es importante considerar las medidas de prevención de contagio?  De manera general ¿Se están reforzando los buenos hábitos de higiene personal?

Nota:
Toma una o varias fotografías de estas actividades, pégalas en un documento de WORD con tu nombre, grado, fecha, y envíalo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guión medio(-) y el título de la actividad (Ejemplo: María García- Actividad 6 lo urbano y lo rural).

Fecha límite de envío: 31 de agosto, 8:00 p.m.

*** IMPORTANTE ***

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y obtener una respuesta pronta en un horario de 12:00 a 14:30, antes de que hayas enviado tus actividades del día, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Los maestros estaremos enviando información referente a las sesiones virtuales entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar (incluir siempre nombre y grado del alumno) podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Samantha Cecilia Nocelotl Lima