Martes, 25 Agosto 2020 22:33

Actividad 6: Lo urbano y lo rural, miércoles 26 de agosto, 6° primaria

Antes de que iniciara la contingencia ¿visitaste a algún familiar o fuiste de vacaciones fuera de la ciudad o estado de Puebla? o ¿ alguna vez has visitado un "Pueblo Mágico"?, ¿qué te pareció? ¿te divertiste? o ¿tuviste algún problema? Coméntalo en familia.

• Consulta en tu libro de geografía de quinto grado las páginas 84 “Lo urbano y lo rural” y 86 “Diferencias y relaciones entre el campo y la ciudad”, y subraya las ideas más importantes. Si no tienes tu libro a la mano, aquí abajo podrás encontrar la información y escribir en tu libreta de geografía las palabras clave.

84 G

86 G

De acuerdo a la lectura que acabas de realizar, anota en tu libreta de geografía (etiqueta roja):

Título: Zonas urbanas y zonas rurales

El lugar donde vives ¿Es una zona rural o urbana? ¿Cómo lo sabes?

• Ahora, elabora una tabla sobre las ventajas y desventajas de los hábitos de higiene personal (puedes consultar el artículo de la actividad 5) sobre la contingencia sanitaria del Covid-19 en las zonas rural y urbana.

zonas

Nota:
Toma una o varias fotografías de estas actividades y las 3 preguntas de la sesión virtual del día martes, pégalas en un documento de WORD con tu nombre, grado, fecha, y envíalo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guión medio(-) y el título de la actividad (Ejemplo: María García- Actividad 6 lo urbano y lo rural). Fecha límite de envío: 26 de agosto, 8:00 p.m.

*** IMPORTANTE ***

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y obtener una respuesta pronta en un horario de 12:00 a 14:30, antes de que hayas enviado tus actividades del día, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Los maestros estaremos enviando información referente a las sesiones virtuales entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar (incluir siempre nombre y grado del alumno) podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Samantha Cecilia Nocelotl Lima