Sábado, 25 Septiembre 2021 14:56

Elaborar y publicar anuncios publicitarios de productos o servicios que se ofrecen, martes 28 septiembre, Lenguaje y comunicación 5° primaria

En esta sesión conocerás las características y función de los anuncios publicitarios.

¿Qué es un anuncio publicitario?

Mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan obtener conocimiento sobre un producto, un hecho, un acontecimiento o algún otro aspecto, con fines comerciales.

Las frases publicitarias deben ser atractivas, sugestivas y breves.

La frase principal de los anuncios publicitarios se llama eslogan, la cual es una frase breve, original y fácil de recordar; identifica el producto que se anuncia y sus beneficios.

Estas frases incluyen las siguientes estrategias:

Uso de adjetivos. (Espumin lava blanco, blanquísimo)

Uso de metáforas. (La nueva gasolina, enciende el corazón de tu auto)

Uso de rimas. (Si quieres aventura, lánzate a la lectura)

Uso de comparaciones. (Tan suave como el amor de mamá)

Juego de palabras. (“Espumoso” el café, café)

De acuerdo al propósito pueden ser de tipo:

Comercial. Es cuando quieren promocionar o vender un producto. (Publicitarios)

Social. Cuando dan información acerca de un beneficio para las personas. (Propaganda)

Político. Cuando tienen la intensión de atraer votos para un candidato.

¿Cuáles son los tipos de anuncios publicitarias?

Impresos. Son aquellos que se plasman sobre papel

Televisivo. Sigue siendo la plataforma favorita para las empresas de publicidad

Radio. Mensaje pregrabado o indirecto, teniendo una leve duración y es acompañado de música.

Online. Son los anuncios de internet.

Exterior. Conocido como Street marketing, los anuncios de este tipo son las vallas, marquesinas, carteles, neones, cornetas y demás que se encuentran en el exterior.

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y utiliza dicha información como apoyo para resolver las siguientes actividades. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad 1.

Observa los anuncios publicitarios y contesta en tu libreta de español (etiqueta azul) las siguientes preguntas (sólo respuestas).

Anuncio No.1

EbdQC7JVcAAWsHL

Anuncio No.2

fd5ed7408aaa5d9f19be1e24a332979e

Anuncio No.3

esloganescreativosgansito

2. ¿Cuál es la frase publicitaria eslogan?

Nota: Dichas actividades serán revisada y calificada los días martes 28 y miércoles 29 de septiembre en las respectivas sesiones. Te recuerdo también que, en la semana, debes leer el cuento “Los justicieros de los sapos” de la colección 10 terroríficas leyendas de puebla”, para   después escribir en la libreta de escritura su respectiva paráfrasis (explicación con palabras propias del contenido de un texto), una cuartilla, la cual será revisada y evaluada su comprensión el próximo lunes 4 de octubre.

Así mismo, pongo a tus disposiciones los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (27 septiembre al 1 octubre), de los cuales, tomarás un ejercicio por día y, lo reproducirás en la libreta de escritura una cuartilla (dos páginas en la libreta de escritura).

Aquí te dejo los respectivos recursos:

LATRAS_ABECEDARIO_SEMANA_27_SEPT_AL_1_OCT.docx

Cuentos-de-la-selvaBCN.pdf

rúbrica_evaluativa_prim.docx

Si algún alumno(a) le faltan algún de los siguientes documentos en su libreta de español (etiqueta azul), por favor papás imprimir y pegar en los espacios destinados de la misma.

APRENDIZAJES_ESPERADOS-5.docx

REGLAMENTO_EN_EL_SALÓN_DE_CLASES.docx

CRITERIOS_DE_EVALUACIÓN__PRIMARIA.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp (2221364253), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo