Domingo, 14 Noviembre 2021 11:51

Realizar una entrevista para ampliar información, martes 16 noviembre, Lenguaje y comunicación 4° primaria

En esta sesión aprenderás las características y función de las entrevistas

¿Qué es una entrevista?

sobre la entrevista de trabajo2 e1486719807358

Es una conversación o dialogo en la que se pretende obtener información de una persona acerca de su vida, su trabajo y sus ideas mediante el empleo de preguntas.

¿Cómo se llama la persona que pregunta?

Entrevistador.

¿Cómo se llama la persona que responde las preguntas?

Entrevistado.

¿Cuáles son las partes de una entrevista escrita?

Una entrevista escrita, por lo general, es la transcripción de una entrevista oral y se compone de tres partes: Introducción, desarrollo y conclusión.

En las preguntas de las entrevistas se usan signos de interrogación (¿?).

Los dos puntos o el guion mayor sirven para señalar los diálogos entre el entrevistador y el entrevistado (?) (:)

¿Cuáles son los pasos para realizar una entrevista?

Paso 1. Elegir el tema.

Paso 2. Elegir a tu entrevistado

Paso 3. Elaborar las preguntas que le harás al entrevistado

Paso 4. No olvides incluir signos ortográficos a tus preguntas (¿?) (?) (:)

Paso 5. Hacer la entrevista.

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y, utiliza dicha información como apoyo para resolver las siguientes actividades.No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad 1. Lee la siguiente entrevista y después copia los siguientes cuadros en tu libreta de español (etiqueta azul) y colorea de verde el que describa la función del entrevistador y, con rojo la función del entrevistador.

Texto Eclipses 4 año

Cuadros de entrevista 4 año

Actividad 2.

Copia las siguientes preguntas en tu libreta de español (etiqueta azul) y contéstalas con la información de la entrevista.

Preguntas:

1.¿Qué es un eclipse?

2.¿Cómo es un eclipse de Sol?

3.¿Cómo es un eclipse de Luna?

4.¿Se deben ver los eclipses?

Nota: Dichas actividades serán revisadas y calificadas los días miércoles 17 y jueves 18 de noviembre en las respectivas sesiones.

Te recuerdo también que, en la semana, debes leer el cuento “Los justicieros de los sapos” de la colección “10 LEYENDAS DE PUEBLA” y, después escribir en la libreta de escritura su respectiva paráfrasis (explicación con palabras propias del contenido del texto), de media cuartilla, la cual será revisada y evaluada su comprensión el próximo lunes 22 de noviembre.

Así mismo, pongo a tus disposiciones los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (l5 al 18 noviembre), de los cuales, tomarás un ejercicio por día y, lo reproducirás en la libreta de escritura media cuartilla (una página en la libreta de escritura).

Aquí te dejo los respectivos recursos:

EJERCICIOS_DE_CALIGRAFIA_PARA_LA_SEMANA_15_AL_19_NOVIEMNBRE.docx

10._LEYENDAS_DE_PUEBLA.docx

Rúbrica_Evaluativa.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp (2221364253), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo