Viernes, 25 Septiembre 2020 23:31

Exponer un tema de interés, lunes 28 septiembre, Español 4° primaria

En esta sesión aprenderás a formular preguntas para guiar la búsqueda de información e identificar aquella que es repetida, complementaria o irrelevante sobre un tema.

Exponer un tema de interés

Una exposición oral consiste en hablar en público obre un tema determinado del que previamente se ha realizado una investigación.

Cómo hacer una buena exposición oral

• Elegir el tema.
  • Investigar información relacionada con el tema.
  • Organizar la información.
  • Elaborar un guion para la exposición.
  • Diseñar y elaborar apoyos para la exposición.

También es importante que prepares por escrito tu exposición tomando en cuenta tres partes fundamentales.

Introducción. Incluye la presentación del tema y una breve explicación de la idea principal.

Cuerpo o desarrollo.- Contiene toda la información que deseas transmitir, empleando la idea principal. No olvides incluir ejemplos, comparaciones y anécdotas para mantener el interés de tu auditorio.

Conclusión.- Es un resumen de lo expuesto, resaltando el mensaje y tu opinión personal sobre el tema.

Actividades: Observa con atención los  videos  y después escribe  en tu libreta de Español  (etiqueta azul) lo que consideres más importante del texto que te pongo arriba. Así mismo, elije un tema que sea de tu interés, formúlate  preguntas sobre lo que quieres saber del tema, investiga  sobre el tema, organiza la información, elabora un guion de apoyo para la exposición y elabora material de apoyo. A partir de lo anterior, elabora en la misma  libreta una tabla igual a la que aparece  en la página 9 de tu libro de texto SEP  y complétala. Dichas actividades  serán revisadas y evaluadas el miércoles 30 de septiembre y jueves 1 de octubre. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Te recuerdo que en la semana, debes leer el cuento “La abeja haragana” de la colección  cuentos de la selva del autor Horacio Quiroga,  para   después  escribir en la libreta de español (etiqueta azul) su  paráfrasis, de una cuartilla, la cual será revisada y evaluada el  próximo  lunes 5 de octubre.

Te dejo también los ejercicios de escritura  que deberás hacer (en la 2da parte de su división)  de la libreta de Computación (etiqueta verde fosforescente). Escoge uno diferente por día de la semana.

ESCRITURA-2.docx

RECORDATORIO_EXAMEN_4_AÑO.docx

ENCUESTA-PRIMARIA.pdf

rúbrica_evaluativa_prim.docx

PROTECCIÓN_CIVIL_MUNICIPAL_INFORMA_POSTURAS_CORPORALES_ADECUADAS_PARA_ACTIVIDADES_ESCOLARES_EN_CASA.docx

Recuerda que si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo