Lunes, 31 Enero 2022 09:38

Semana del 31 de enero al 4 de febrero del 2022

descarga

La caligrafía aporta al niño tanto habilidades físicas, en el aparato motor, como a nivel intelectual.

Refuerzo de la psicomotricidad fina.

Mejora de la memoria.

Mejora del nivel de lectura.

Favorece la concentración.

Entre otras, durante esta semana trabajaremos los siguientes ejercicios de caligrafia los cuales se entregarán al día siguiente del dia que se indica

Dictado.

El dictado es una herramienta efectiva para desarrollar la escritura y la comprensión, tanto escrita como oral. Al dictar un texto a nuestros hijos estamos contribuyendo al desarrollo de la escritura, la mejora de la ortografía y el trabajo de la comprensión oral y escrita.

Lunes

Pegar o dibujar 5 objetos que el  nombre comience con letra g.

Martes.

Dictar 6 palabras con silabas go, ga y gu.

1324551b7ee5daaf57fc0cd4f5fc05d9

Miércoles.

Dictar 6 palabras con sílabas gue y gui

gue gu10

Jueves. Contestar de tu libro activa-t página 69.

Viernes. Dictar 5 oraciones utilizando sílabas ga, go, gu, gue  y gui, ( favor de utilizar solo letras vistas, gracias).

original 1830406 1         oraciones con g min 1024x576

Español.

Estuvimos viendo lo que son los parlamentos o dialogo. observemos el siguiente video.

Se realizara dos pequeñas obras de teatro para el cual se pide sus apoyo con buscar un vestuario de acuerdo al personaje que tendran que representar y que el niño estudio su dialogo.

Las obras de teatro que se presentaran son: Una hiistoria disparada y el flautista de Hamelin.

El guión teatral del flautista de hamelin esta en el libro cuaderno páginas 154 y 155

El guión teatral de Una historia disparada aparece a continuación.

o puedes descargarlo en el siguiente enlace.

una_historia_disparada.docx

Martes y miérvoles estaremos trabajando con el uso de signos de interrogacion y admiracion observa el siguiente video para reforzar los aprendido.

Martes contestar página  del libro cuaderno.153.

Miercoles. Leer el flautista de hamelin dando la entonacion adecuada donde se encuentran estos signos.

Viernes.

Estudiar tu guion teatral para ensayar el dí lunes.

Matemáticas.

Observa el video sobre los números que hemos trabajado hasta ahora.

Lunes. Resuelve en tu libro cuaderno la página 97.

Martes Realizaremos conteo de objetos y el orden ascendente de los numeros.

Contestaras en tu libro cuaderno la página 98.

Miércoles. juguemos orden ascendente y descendente.

Para reforzar lo aprendido observa el siguiente video

Contesta en tu libro cuaderno la página 99.

Jueves. Resolución de problemas.

Observar el video solo hasta el minuto 5:58 min

Contestar de tu libro cuaderno página 100.

Traer para el día viernes una botella de plastico de 250 ml

Cualquier duda o aclaración con respecto a las actividades mandar mensaje a mi número de whatsapp.

Fabiola Avelino Vélez