Lunes, 18 Enero 2021 07:38

Activity 16. Simple present. January 18th. English I Destacado

Simple present

I run in the park every sunday. - Yo corro en el parque todos los domingos.

Hello everyone! Today we are going to learn about simple present. - ¡Hola a todos! El dia de hoy vamos a aprender sobre el presente simple.

Watch next video. - Ve el siguiente video.

;

Write next explanation on your notebook. - Escribe la siguiente explicación en tu libreta.

Simple present. - Presente simple.

Use the simple present to talk about routines, habits and facts. - Utiliza el presente simple para hablar de rutinas, habitos o hechos.

• Affirmative sentences: - Oraciones afirmativas:
    • I start classes at 8:00 a.m. - Yo empiezo clases a las 8:00 a.m.
    • Renata starts classes at 8:00 a.m. - Renata empieza clases a las 8:00 a.m.
    • David goes to school. - David va a la escuela.
    • Renata and her dad go to school together. - Renata y su papá van a la escuela juntos.
  • Negative sentences: - Oraciones negativas:
    • I don't start classes at 9:00 a.m. - Yo no empiezo clases a las 9:00 a.m.
    • Renata doesn't start classes at 9:00 a.m. - Renata no empieza clases a las 9:00 a.m.
    • David's brother doesn't go to school. - El hermano de David no va a la escuela.
    • They don't go to different schools. - Ellos no van a diferentes escuelas.

Practice! we are going to work it next session. - ¡Practica! Vamos a trabajar con este tema la siguiente sesión.

Diana Cuenca Arau