Domingo, 12 Junio 2022 12:24

Actividad 33: Principio de la conservación de la energía. Lunes 13 de junio 2022. Física. 2° “A” Destacado

Aprendizaje esperado: Explica los estados y cambios de estado de agregación de la materia, con base en el modelo de partículas.

Tarea 1: Tomar apuntes de lo siguiente

• Se definirán sistema termodinámico, sistema aislado, principio de conservación de la energía, fórmula de energía interna
  • Se resolverán ejercicios de energía interna
    • El calor de un gas es de 80 J, se expande a una velocidad de 82 m/s y una masa de 4 Kg, y a una distancia de 20 m. ¿calcular la energía interna?
    • Una flama proporciona 24 J de calor al gas, su masa es de 3 Kg, a una distancia de 25 m. ¿Cuánta energía interna gana o pierde el gas?
    • Así mismo se darán más ejemplos en clase

Tarea 2: Realizar la actividad del libro pág. 171 titulada ¿Cómo utilizas el principio de la conservación de la energía?

Una vez terminado lo anterior se empezará con el siguiente tema: Implicaciones de la obtención y aprovechamiento de la energía en actividades humanas.

Aprendizaje esperado: Analiza cambios en la historia, relativos a la tecnología en diversas actividades humanas (medición, transporte, industria, telecomunicaciones) para valorar su impacto en la vida cotidiana y en la transformación de la sociedad.

Tarea 3: omar apuntes de lo siguiente

• Se definirán GEI, calentamiento global, actividades que impactan a la contaminación cambio climático.

Tarea 4: Realizar la actividad del libro pág. 175 titulada ¿Cómo se relaciona la contaminación térmica con el cambio climático?

TAREA 5:  Examen de ciencias II: Física

Buenas días alumnos de secundaria, de la manera más atenta solicito que estudien desde las siguientes fechas. Recuerda que en clase ya se dieron las indicaciones de los temas a estudiar.

Titulo donde inicia el examen: Presión: relación fuerza y área

Titulo donde termina el examen: Principio de la conservación de la energía

No olvides actualizar tu formulario y traerlo el día del examen, ya debe estar autorizado por el docente.

Criterios de la libreta:

• Libreta en buen estado
  • Libreta forrada por papel Contac o plástico
  • Etiqueta de la libreta (azul fuerte)
  • Etiqueta de datos del alumno.
  • Portada de presentación
  • Portada del bloque III
  • Criterios de evaluación
  • Aprendizajes fundamentales subrayados hasta los temas vista ya en clase
  • Apuntes completos (definiciones vistas en clase, actividades realizadas del libro y en la clase, ejercicios resueltos y completos con datos, formulas, sustitución y resultados subrayados de color rojo).
  • Tener orden y limpieza en todas las páginas
  • Fechas completas por páginas
  • Títulos principales, subtítulos y títulos de las actividades del libro subrayados con los colores correspondientes con regla.
  • Ortografía
  • No tener apuntes de otras materias
  • Letra por cuadro y al tamaño del cuadro.
  • Respetar los espacios correspondientes entre palabra y palabra y reglón sobre renglón.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Tania García Lucero