Lunes, 31 Enero 2022 14:00

31 DE ENERO 2022 TAREA 1 PROYECTO 8 ESPAÑOL 3°A SECUNDARIA "LAS NOVELAS RENACENTISTAS" Destacado

TAREA 1 DEL PROYECTO 8 ESPAÑOL 3°A DE SECUNDARIA “ELEGIR UNA NOVELA RENACENTISTA PARA SU LECTURA”

APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZAR OBRAS LITERARIAS DEL RENACIMIENTO PARA CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ÉPOCA.

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto indicaciones sobre el tema revisado el día de hoy, así como indicaciones sobre la tarea correspondiente:

En esta clase comenzamos con el proyecto 8, en el cual leeremos una novela renacentista y, a partir de nuestra lectura, explicaremos las características del movimiento literario al cual pertenece. Por esta ocasión les comparto las diapositivas que revisamos durante la clase, las cuales incluyen las etapas del proyecto, así como la lista de novelas renancentistas elegidas para realizar la lectura, ya sea en clase o en casa:

PROYECTO_8_-_RENACIMIENTO.pdf

La tarea para esta clase será elegir alguna de las 4 novelas cortas expuestas en clase para trabajar con ella las actividades posteriores del proyecto. Una vez que elegí la novela, comenzaré con mi lectura en casa (leer al menos 10 páginas del texto) y escribiré en la libreta un reporte de lectura sobre las páginas que leí. Lo recomendable sería que adquirieran el libro de alguna editorial económica cuyo precio no pase de $100 o $150, pero en caso de no poder adquirirlo, les comparto a continuación los archivos en PDF de las novelas seleccionadas para este proyecto:

FAUSTUS-EDICION-16-02-2012.pdf

LazarilloTormes.pdf

La_vida_del_buscón_-_Quevedo.pdf

vida-y-hechos-del-famoso-caballero-don-catrin-de-la-fachenda.pdf

El reporte de lectura de la novela se revisará en clase del día miércoles 2 DE FEBRERO para ALUMNOS PRESENCIALES. Alumnos VIRTUALES, enviar su evidencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el día MIERCÓLES 2 DE FEBRERO.

Cualquier duda o comentario estoy al pendiente. Saludos a todos y bonita tarde.

Angélica Ramos Moreno