Miércoles, 03 Marzo 2021 20:12

Actividad 15. Diseño Gráfico. 10 de Marzo 2021. 1° Secundaria Destacado

Actividad 15

En la actividad de esta semana, aprenderemos los fundamentos y conceptos de lo que es diseño gráfico.

1.- Para realizar tu actividad de esta semana, deberás de transcribir las siguientes definiciones a tu libreta de computación, no olvides poner fecha y subrayar el título con rojo:

• Diseño gráfico: es el arte y proceso de combinar texto e imágenes (figuras, fotografías, dibujos…) para comunicar un mensaje de forma efectiva; Otra definición de diseño gráfico: actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, en especial en libros, carteles y folletos.
  • Diseñador gráfico está a medio camino entre el artista y el comunicador. Su labor no es siempre vender algo, pues hay muchas especialidades de diseño gráfico más allá del diseño publicitario. Podríamos decir que el diseñador gráfico es un comunicador visual.
  • La profesión de diseñador gráfico se ha digitalizado mucho en los últimos años, pero aunque el ordenador se ha convertido en su primera herramienta de trabajo, siguen necesitando una buena fuerte de arte clásica. Es como en las matemáticas, aunque se use la calculadora, aun hay que saber cómo sumar a mano.

2.- Posteriormente observa el siguiente video, ya que la siguiente clase virtual, empezaremos a utilizar la plataforma que se te presenta a continuación

Nos vemos en la siguiente sesión virtual

*** IMPORTANTE ***

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Rubén Pérez Pardo