Jueves, 30 Diciembre 2021 15:25

Recordatorio de aprendizajes fundamentales imprescindibles, martes 4 enero, Lenguaje y comunicación 6° primaria

En esta sesión recordarás a elaborar algunas estrategias de enseñanza que contribuyan a fortalecer el proceso de integrar información y generar inferencias para la comprensión de diferentes tipos de texto.

Actividades:

Observa el video, lee y analiza el siguiente texto (Aprendizajes fundamentales imprescindibles) y, después escribe su paráfrasis (una cuartilla) en tu libreta de español (etiqueta azul). Así mismo, copia en la misma, el siguiente cuestionario y contéstalo de acuerdo al mismo. Estos serán revisados y evaluados en las sesiones de esta primera semana del 2022:

Texto 6 Primaria

Así mismo, pongo a tus disposiciones los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (3 al 7 enero), de los cuales, tomarás un ejercicio por día y, lo reproducirás en la libreta de escritura una cuartilla (dos páginas en la libreta de escritura).

Cuestionario:

1. ¿Cuál es el tema central de este artículo?

2. ¿Qué aprendiste del tema que no sabías?

3. ¿Cómo está organizada la información?

4. ¿Cuáles son las ideas principales de cada subtítulo?

5. ¿Qué herramienta se podría utilizar para representar gráficamente el contenido del texto?

contenido del texto?

Aquí te dejo los respectivos recursos:

EJERCICIOS_ESCRITURA_SEMANA_3_AL_7_ENERO.docx

Rúbrica_Evaluativa.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp (2221364253), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Tarjeta

Juventino Gonzalo López Cañedo