Domingo, 16 Octubre 2022 21:28

¿Qué pasa después del punto? Lunes 17 de octubre de 2022. Matemáticas 6° Primaria.

Copia en el cuaderno de matematicas el siguiente texto.

¿Qué pasa después del punto?

Los números decimales están formados por dos partes: una entera, que puede ser cero "O" o cualquier cifra y otra decimal, separadas por un punto llamado "punto decimal".

Captura de pantalla 404

La parte decimal son fracciones que resultan al dividir la unidad en 10, 100, 1000, 10 000,... partes iguales.
Cuando se divide en: 10 partes iguales se llaman décimos.
100 partes iguales se llaman centésimos.
1000 partes iguales se llaman milésimos.
10 000 partes iguales se llaman diezmilésimos.

TAREA

Copia y resuelve el siguiente ejercicio (observa el ejemplo).

Captura de pantalla 406

Ruth Carolina Hernández Camacho