Miércoles, 23 Noviembre 2022 09:04

"Relaciones entre unidad de tiempo" Miércoles 23 de noviembre de 2022. Matemáticas 5° Primaria.

Copia en el cuaderno de matemáticas el siguiente texto. (esta actividad se realizó en clase).

Relaciones entre unidad de tiempo

De acuerdo con el Sistema Internacional de Unidades, el segundo es la unidad de tiempo.

Para cambiar de una unidad a otra hay que utilizar el sistema sexagesimal, porque 60 segundos es 1 minuto y 60 minutos es 1 hora.

Para convertir horas en minutos o minutos en segundos se debe multiplicar por sesenta y si se quiere convertir segundos en minutos o minutos en horas se debe dividir entre sesenta.

Resuelve la página 68 de la Guia Santillana. (esta actividad se realizó en clase)

Ruth Carolina Hernández Camacho