Miércoles, 26 Enero 2022 13:13

Miércoles 26 de enero de 2022 ¿Qué es el calentamiento global y qué puedo hacer para reducirlo? Ciencias Naturales 6° Primaria.

Copia en tu libreta de Ciencias Naturales el siguiente texto:

Atmosfera

La atmósfera es una mezcla de gases que rodea a la Tierra.

Contiene: nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, vapor de agua y ozono.

La atmósfera regula la temperatura y el clima, lo que nos permite vivir, nos protege de los rayos ultravioleta y de posibles impactos de meteoritos, y es el medio por el cual viajan las ondas para la telecomunicación.

Observa el siguiente video:

Copia en tu libreta de Ciencias Naturales el siguiente texto:

Ciclo del carbono

Es la forma en que el carbono circula a través de la atmósfera, los océanos y de la superficie e interior de la Tierra a través de procesos químicos, físicos, geológicos y biológicos llamado ciclo biogeoquímico.

El proceso en el ciclo del carbono es natural, constante y presenta 4 etapas principales como son:
Combustión, Fotosíntesis, Respiración, Descomposición o putrefacción.

Realiza una ilustración del ciclo del carbono

Un video más:

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento Word y envíalas al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando tu nombre, grado, fecha y materia. (Ejemplo: Pedro Hernández - 6°- C.N Martes  25)

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruth Carolina Hernández Camacho