Martes, 25 Enero 2022 12:09

Martes 25 de enero de 2022 "Alejandro Magno" Historia 6° Primaria.

Observa el siguiente video:

Lee con mucha atención el siguiente texto y elabora un resumen del mismo, copia el resumen  en tu cuaderno de Historia con el titulo "Alejandro Magno, un niño nutrido por la cultura griega"

Alejandro Magno nació en Macedonia, una polis griega. Fue hijo del rey Filipo II. Su educación estuvo a cargo del filósofo griego
Aristóteles, quien le enseñó retórica, literatura, política y ciencias. Además, fue instruido en estrategias militares para la defensa de su reino. Al morir su padre, formó un ejército con el que conquistó una vasta región. Su imperio llegó hasta la actual India. Llevado por el deseo de unir a vencedores y vencidos, intentó dar a todos el mismo trato y, para ello, respetó sus costumbres e incluso reforzó su ejército con soldados a los que había combatido, como los persas. Murió a los 32 años, en el 323 a. C., y el imperio se diluyó. Por causa de la expansión de su imperio, se difundió la cultura griega en todos los territorios conquistados, con lo que surgió la civilización helénica.

Dibuja o imprime recorta y pega una ilustracion de Alejandro Magno.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento Word y envíalas al siguiente correo electrónico  colocando tu nombre, grado, fecha y materia. (Ejemplo: Pedro Hernández - 6°- Historia Martes 25)

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruth Carolina Hernández Camacho