Martes, 20 Septiembre 2022 08:47

Martes 20 de septiembre de 2022 " Aprendizajes esperados" Matemáticas 6° Primaria.

Hola mi niño (a) , a continuación encontrarás  los aprendizajes esperados que abordaremos durante el primer trimestre, si NO ASISTISTE  a clases, imprímelos, y pégalos o cópialos en la libreta de matemáticas (etiqueta color verde) justo debajo de los criterios de evaluación , si asististe a clases, ya   tienes realizada esta actividad.

Aprendizajes esperados primer trimestre 6°.

• Resuelve problemas que impliquen leer, escribir y comparar números naturales explicitando los criterios de comparación.
  • Resolver problemas aditivos con números naturales decimales y fraccionarios que implican dos o más transformaciones.
  • Resuelve problemas que impliquen multiplicar o dividir números fraccionarios o decimales entre números naturales utilizando los algoritmos convencionales.
  • Explica las características de diferentes tipos de rectas ángulos polígonos y cuerpos geométricos.
  • Utiliza sistemas de referencia convencionales para ubicar puntos o describir su ubicación en planos, mapas en el primer cuadrante del plano cartesiano.
  • Describe rutas y calcula la distancia real de un punto a otro en mapas.
  • Calcula porcentajes y utiliza esta herramienta en la resolución de otros problemas como la comparación de razones.
  • Resuelve problemas utilizando la información representada en tablas, pictogramas o gráfica de barras.
  • Lee, escribe y compara números naturales, fraccionarios y decimales.
  • Explica reglas prácticas para multiplicar decimales rápidamente por 10, 100, 1000 etcétera.
  • Explica las características de diferentes tipos de rectas, ángulos, polígonos y cuerpos geométricos.
Ruth Carolina Hernández Camacho