Martes, 17 Mayo 2022 10:50

Martes 17 de mayo de 2022 "Ubicación temporal y espacial de la Edad Media en Europa y las culturas que se desarrollan en Oriente" Historia 6° Primaria

Lee con atención la  página 80 del libro de texto SEP, copia en el cuaderno de Historia las siguientes preguntas y contéstalas.

¿Qué es la Edad Média?

¿Entre qué épocas se ubica la Edad Media?

¿Cuándo inicia y cuándo termina esta época?

¿Qué culturas surgen en lo que había sido el territorio romano de Europa Occidental?

¿Cuál fue el espacio geográfico de la civilización islámica?

¿Cuáles eran las principales actividades económicas?

¿Qué clase social predominó en la sociedad europea?

¿Qué recibían como recompensa a sus triunfos militares?

¿Qué es el feudalismo?

¿Qué religiones predominaban?

¿Qué conocimientos fueron recuperados por los árabes?

¿Qué civilizaciones avanzaron en la tecnología y las ciencias?

Ruth Carolina Hernández Camacho